El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento reabre el camino del Patronato dentro del programa de recuperación de senderos públicos

Se actúa actualmente en varias zonas en el entorno del Tajo. Los operarios son personas contratadas por la Junta dentro del plan de exclusión social o incluso condenados que cumplen sus penas con trabajos para la comunidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, dentro del programa que ha puesto en marcha para la recuperación de los caminos públicos municipales, ha logrado abrir al tránsito en estos días, el vial denominado del Patronato Militar Virgen de la Paz, o Senda de La Toma, que cuenta con una longitud de 900 metros y que conecta la zona del recinto ferial Ángel Harillo con la cañada real de Málaga. Dicho vial ha sido adecentado con personas que están conmutando sus penas con trabajos para la comunidad. Este camino está registrado con el número 204 en el catálogo municipal.

Además, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, durante estos días prosiguen los trabajos de recuperación de los caminos públicos, que están consistiendo en el desbroce, restauración de los muros laterales, escalones, jorfes y delimitación de los mismos. De entre ellos ya se puede utilizar el camino de El Callejón del Tajo, que está inventariado con el número 30 del catálogo municipal y que tiene sus inicios en Los Molinos y que conecta con el Asa de la Caldera. Cuenta con una longitud de 310 metros y ha sido recuperado con el trabajo de los operarios del Plan de Choque contra la Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía. 

También se está trabajando en el camino, del Fielato, número 29 del catálogo, cuyo punto de partida está en la calle Jerez, por encima de los jardines del Hotel Reina Victoria y viene a confluir en el camino del Asa de la Caldera. Tiene una longitud de 500 metros y discurre en su inicio a través de las paredes del Tajo, lo que le confiere una gran espectacularidad paisajística. En este caso se ha procedido a realizar una modificación del trazado con el objeto de respetar al mismo tiempo el uso agrario de una de las parcelas por donde discurre. Aunque ya está transitable, queda pendiente de reparar una escalera de obra situada en el inicio de la calle Jerez.

En cuanto a los que se están mejorando en estos momentos, el más importante es el del camino del Asa de la Caldera, número 25 del catálogo municipal, que recorre toda la base del Tajo desde la Dehesa hasta la central eléctrica. Cuenta con una longitud de 1,7 kilómetros y dada la gran cantidad de maleza que invade la huella del camino y algunos desprendimientos, es el que ofrece una mayor complicación en las labores de recuperación. También le falta adecentarse el tramo por donde cruza el río Guadalevín y colocar un pontón para vadear el cauce.

El delegado municipal de Medio Ambiente, recomienda a los rondeños en general, y en particular a las personas que pasean por los alrededores de la ciudad, que hagan uso de estos senderos para que se mantengan en buen estado y no vuelvan a caer en el abandono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN