El tiempo en: Conil

San Fernando

La Valverdeña y el árbitro truncan la racha del Bazán (2-1)

A los isleños se les anuló un gol legal, le birlaron dos penaltis y el gol del empate local fue en fuera de juego.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en Huelva. -

La gran racha que venía firmando el Bazán en las últimas semanas se ha visto truncada en la matinal de esta domingo Valverde del Camino, donde el equipo de Fali Castañeda se ha visto superado por 2-1 por la Olímpica Valverdeña en un duelo que ha estado marcado por el pésimo arbitraje del sevillano Cintado Fernández, quien con sus decisiones ha evitado que los isleños se trajesen, cuando menos, un punto de tierras onubenses.

En la primera media hora de partido solo existió un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el isleño, que a los diez minutos se puso por delante en el marcador con el 0-1 obra de Pablo Valencia, que clavó un gran disparo desde fuera del área. Juanito Babiano, por dos ocasiones, y José Carlos tuvieron en sus botas poner más tierra de por medio, pero se toparon con el meta local. Los onubenses despertaron en los minutos finales del primer tiempo y primero Pachón, con una falta que se marchó fuera, y luego Samu, con un lanzamiento que despejó Rafa, pusieron en apuros la meta isleña.

Segunda mitad

Los locales vieron muy cerca el empate nada más iniciarse la segunda parte, cuando Samu se quedó con toda la portería para él tras zafarse de Rafa, pero se durmió en los laureles y Leo le arrbetó el balón en el último momento. Del 1-1 se pudo pasar al 0-2 en el 55, pero el colegiado anuló de manera inexplicable a Lolo Prado en el lanzamiento de una falta, al entender que la había tocado alguien dentro del área y señalar fuera de juego, cuando el balón entró sin que nadie lo rozara.

Esa acción despertó a los locales, que en el 65 veían como María lograba en el 1-1 con la connivencia del colegiado, que no vio el claro fuera de juego del jugador local. En el 77 Leo vio la segunda amarilla y los onubenses aprovecharon a la perfección su superioridad numérica, ya que en el 80 Carlos hacia el 2-1, que a la postre sería el resultado definitivo.

El partido acabó con mucha polémica y toda en el área local. Primero el balón golpeó en la mano de un defensa en la continuación de una acción parado en la que Lolo Prado estrelló la pelota en la madera y luego en el 85, cuando el colegiado no quiso saber nada tras una clara caída de Juanito Babiano derribado por un contrario en el área de la Valverdeña. Ahí murió un partido donde el Bazán, por méritos, mereció mejor suerte pero en esta ocasión se lo impidió el rival y, sobre todo, Cintado Fernández.

FICHA TÉCNICA: Olímpica Valverdeña, 2 GE Bazán, 0

Olímpica Valverdeña: Nacho, José Ángel, Mario, Antón, Pipa, Pachón, Luis (Durán, 88'), Raúl Pichardo, Carlos, Samu (Fernando, 65') e Iván.

GE Bazán: Raf, Said, Lago, Leo, Curbelo, Lolo Prado, Juanito Babiano, Pablo Valencia, Ezequiel (David Bernal, 70'), Antoñín y José Carlos.

Goles:

0-1: Pablo Valencia (m.10)

1-1: Mario, en claro fuera de juego (m.65)

2-1: Carlos (m.80)

Árbitro: El sevillano Cintado Fernández. Pésimo. Mostró cartulina amarilla a los locales Mario, Pachón, Luis y Samu, mientras que por parte isleña vieron tarjeta Said, Curbelo, Lolo Prado, Juanito, Babiano, Ezequiel y Leo, que fue expulsado al ver la segunda en el 77. También vio roja el técnico cañaílla Fali Castañeda.

Incidencias: Partido de la Primera Andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN