El tiempo en: Conil

El Puerto

El Ayuntamiento, más cerca de los portuenses

A través del Reglamento del Defensor a la Ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Atender a los ciudadanos y hacerse eco de sus problemas. Éste será el principal objetivo del nuevo reglamento del Defensor a la Ciudadanía que se ha presentado este martes en el centro cívico y que ha contado, además de con la presencia de la persona encargada de representar al Defensor del Ciudadano, Alberto García Trigo, con el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, así como distintas representaciones del resto de los grupos políticos que conforman la corporación portuense como María Antonia Martínez (PA), Ángeles Mancha (IU), Mari Carmen Matiola (PSOE) y Mari Carmen Vaca (CP).

La finalidad de la figura es la tutela de los derechos de los portuenses en sus relaciones administrativas con el Consistorio, preservando la autonomía, independencia y objetividad en cada uno de los asuntos que se aborden. Asimismo, el reglamento establece actuaciones de oficio o a instancia de los ciudadanos.

Igualmente, cabe destacar que la Oficina del Defensor del Ciudadano estará ubicada en el área de Participación Ciudadana, en el Centro Cívico de la Zona Norte. En este sentido, se ha establecido un procedimiento de actuación mediante el cual las quejas se presentarán en la OAC, se trasladarán a la Oficinal del Defensor, la comunicación al afectado de las medidas adoptadas, la resolución del Defensor, así como el seguimiento de que se cumplen dichos medidas.

Por otra parte, se prevé una reunión trimestral para conocer las quejas tramitadas por el Defensor y proponer actuaciones en aquellos otros asuntos de especial trascendencia o complejidad, o en asuntos iniciados de oficio.

El alcalde ha subrayado el compromiso y capacidad de trabajo de Alberto García Trigo, conocedor del asociacionismo vecinal, y que “esto es un ejemplo de cómo se trabaja conjuntamente y da beneficio a la ciudadanía”.

Por su parte, Tocino ha señalado que este tipo de iniciativas “es importante, ya que se trae a una persona que escuche al ciudadano y aunque no dé una solución inmediata, pero es una forma de calmar al ciudadano y palpar los problemas de primera mano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN