El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La Junta traslada al PP-A que no tiene ningún convenio con Gibraltar en materia educativa

La Junta de Andalucía no tiene suscrito ningún convenio con las autoridades de Gibraltar por el que la comunidad autónoma asuma el coste de prestaciones educativas a ciudadanos de la colonia británica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gibraltar.

La Junta de Andalucía no tiene suscrito ningún convenio con las autoridades de Gibraltar por el que la comunidad autónoma asuma el coste de prestaciones educativas a ciudadanos de la colonia británica.
   Así lo asegura el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en una respuesta parlamentaria por escrito a los diputados del Grupo Popular Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, que se interesaban por conocer el coste anual que asume la Junta derivado de prestaciones educativas a residentes en Gibraltar.
   En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Alonso se limita a señalar que, "según los datos facilitados por el órgano directivo competente, no consta la existencia de ningún convenio suscrito por Gibraltar y la Consejería en materia educativa".
   Ruiz-Sillero y Muñoz también querían saber si "se concede por parte de la Junta de Andalucía algún tipo de beca de estudio para alumnos gibraltareños de cualquier nivel educativo, incluyendo el universitario".
   En este sentido, el consejero aclara que "los convenios de colaboración entre el Ministerio de Educación y la comunidad autónoma de Andalucía para la gestión de las becas de los niveles postobligatorios no universitarios excluyen de su ámbito de aplicación, de manera expresa, las becas de estudiantes cuyo domicilio no sea el territorio andaluz o que no cursen sus estudios en Andalucía".
   No obstante, Alonso recuerda que la ley vigente establece que "todas las personas extranjeras menores de 18 años tienen derecho a la educación en las mismas condiciones que las españolas, reconocimiento que incluye el acceso a una educación básica, gratuita y obligatoria, a la obtención de la titulación académica correspondiente y al acceso al sistema público de becas y ayudas, así como el derecho a la enseñanza no obligatoria en las mismas condiciones que los españoles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN