Azucarera (AB Sugar Company) ha reiterado su apuesta por el futuro de la fábrica del polígono industrial El Portal, que este año mejora incluso sus perspectivas de negocio gracias a la duplicación de la superficie de cultivo y que además pretende “convertir en una oportunidad” la reforma de la PAC.
El director de área de Azucarera, Jesús Guzmán, aseguró ayer que la “voluntad” de la multinacional es “seguir trabajando e invirtiendo” para “mantener el negocio” de la remolacha. Las previsiones para esta próxima campaña son buenas, ya que se ha alcanzado un volumen de 8.600 hectáreas cultivadas gracias a los acuerdos previos alcanzados con administraciones y productores. Todo ello va a permitir que coincidan medio millar de trabajadores en la factoría jerezana.
La Junta va a agradecer la apuesta de la compañía por la Comunidad autónoma con la concesión de una distinción enmarcada en los actos del Día de Andalucía. En concreto, el delegado del Gobierno autonómico, Fernando López Gil, anunció la concesión de la bandera de Andalucía en la categoría de actividad empresarial.