El tiempo en: Conil

Córdoba

El TS confirma la condena de 68.200 euros a un varón por abusos a dos hijas menores de un amigo

Desestima el recurso de casación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condenó a un hombre, por supuestos abusos sexuales a dos hijas menores de edad de un amigo en un chalet de la provincia cordobesa, con multas de 28.200 euros e indemnizaciones por valor total de 40.000 euros, además de una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse o comunicarse con las víctimas durante cuatro años.

   En concreto, la resolución del Alto Tribunal, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima el recurso de casación interpuesto por la defensa, que aducía infracción de precepto constitucional por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, o infracción de ley por vulneración del derecho a la presunción de inocencia, entre otros motivos. Al respecto, el Ministerio Fiscal solicitó la inadmisión y desestimación, mientras que la acusación particular impugnó todos los motivos del recurso.

   En este sentido, la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba detalla que las declaraciones de ambas menores fueron "contundentes, veraces y por tanto suficientes, no solo para desvirtuar la presunción de inocencia", sino para "fundamentar una sentencia condenatoria".

   Sin embargo, aunque el juez entiende que los actos de abuso "han sido prolongados en el tiempo", a su juicio, "no han sido de una gran intensidad", y tiene en cuenta que a las menores "no le han quedado secuelas apreciables", para imponerle en este caso la pena de multa, que considera "adecuada" y en aplicación de la legislación "más beneficiosa".

   De este modo, la resolución considera probado que el acusado supuestamente abusó sexualmente de una de las niñas desde los 8 a los 16 años y de la otra, desde los 10 a los 13 años. Según el magistrado, los hechos se produjeron en un chalet que alquiló el procesado junto con el padre de las niñas y otros amigos en la provincia de Córdoba, para reunirse durante los fines de semana y vacaciones, sobre todo en la época estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN