El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Comienza su intervención recordando al soldado fallecido en Líbano

\"Quiero empezar mi intervención recordando al soldado de infantería Abel García Zambrano, fallecido mientras patrullaba en una misión de Naciones Unidas en el sur del Líbano\", ha señalado Rajoy nada más subir a la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso de los Diputados

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado este martes su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación recordando al soldado Abel García Zambrano, quien falleció el pasado domingo en un accidente de su blindado en Líbano.

   "Quiero empezar mi intervención recordando al soldado de infantería Abel García Zambrano, fallecido mientras patrullaba en una misión de Naciones Unidas en el sur del Líbano", ha señalado Rajoy nada más subir a la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso de los Diputados.


   Precisamente, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, no se encuentra entre los miembros del Gobierno que han acudido a la Cámara Baja para esta primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación, ya que se encuentra en Zafra (Badajoz), localidad natal del soldado fallecido, para asistir al funeral.

   Abel García Zambrano, de 25 años, y un soldado salvadoreño fallecieron cerca de las tres de la madrugada del pasado domingo cuando el vehículo blindado 'Lince' en el que viajaban por una carretera de Líbano en dirección a un puesto de vigilancia para dar el relevo sufrió un accidente. En el mismo vehículo viajaban otros tres militares salvadoreños, que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

   Pero además, el presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención en el debate en el Congreso para expresar el "reconocimiento del Gobierno y de todos los que quieran sumarse al ejemplo de generosidad y valor de los cerca de 138.000 militares que han participado desde 1989 en misiones en el exterior trabajando en misiones humanitarias y por la seguridad de España", arrancando así los aplausos de los diputados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN