Una vez finalizados todos los actos programados por parte de la Concejalía de Fiestas con motivo de la celebración del Carnaval, la Concejala de Fiestas, Natalia Robles, procedió a hacer un balance de los mismos.
"Desde el Ayuntamiento de Conil se puede dar un balance muy positivo de todas las actividades propuestas para todas las edades y para todos los gusto, un carnaval que cada año congrega a más gente y aumenta su participación, ni el fuerte viento de levante ha podido con las ganas de diversión de los conileños" apuntó la edil.
Muchísimas personas participaron en el pasacalles que discurrió desde la explanada de la Ronda Norte, donde se reunieron todas las personas disfrazadas, desde donde se dirigieron por la calle Carretera, arteria principal de la ciudad, hasta llegar a la plaza de Santa Catalina. En todo momento estuvieron acompañados por las diferentes agrupaciones carnavalescas. El tiempo no fue impedimento para salir a disfrutar con ganas, del carnaval.
Otra de las actividades que también fue un gran acierto y tuvo muy buena acogida de público fue el concurso de agrupaciones que se celebró en el antiguo Cine Moreno, que este año constó de tres sesiones. También contó con mucha participación las actividades organizadas por las diferentes peñas y “La Jamoná” organizada por el Hogar Municipal del Pensionista.
Desde la concejalía de Fiestas se quiere valorar como "muy positivo" el trabajo realizado por la Mesa del Carnaval, así como el buen trabajo realizado por la Peña Cultural Carnavalesca Los Jabigueros y la Asociación de Carnaval 3X4, también resaltó la concejala el "esfuerzo" que realizaron todas las agrupaciones locales.
"Hay motivos para estar muy satisfechos por el trabajo realizado, porque sabemos que los ciudadanos han disfrutado de estos carnavales y eso es lo fundamental" señala Robles, añadiendo que en esas fiestas en Conil ha habido "mucho colorido en las calles, mucha diversión y mucho espectáculo".