Al menos catorce personas han muerto y otras 62 han resultado heridas durante la jornada del martes en lo que el Gobierno sirio ha descrito como ataques perpetrados por grupos terroristas contra zonas civiles.
En la capital, Damasco, seis personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas a consecuencia del impacto de varios proyectiles de mortero en distintos puntos de la ciudad, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Asimismo, cinco personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en ataques con morteros contra los barrios de Al Mahata y Al Inshaat, mientras que tres personas han muerto y siete han resultado heridas tras la explosión de una bomba en Deir al Zor.
Más de 146.000 personas han muerto, de las cuales más de un tercio son víctimas civiles, durante los más de tres años de conflicto en Siria, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Las últimas estimaciones de Naciones Unidas, de julio de 2013, hablan de más de 100.000 víctimas mortales aunque el organismo internacional dejó de actualizar el balance en enero de 2014 por no poder recopilar los datos de forma precisa.
El Observatorio ha contabilizado cerca de 36.000 rebeldes muertos, incluidos combatientes del Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y Siria. Por otra parte, entre los muertos hay más de 56.000 combatientes partidarios de Bashar al Assad, incluidos 332 milicianos del partido milicia chií libanés Hezbolá y 459 combatientes chiíes de otros países.