El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La provincia acoge un \'press trip\' para potenciar el turismo de golf en el mercado austriaco

El periodista Markus J. Scheck, editor jefe de la revista austriaca \'Golf Week\', recorre Huelva para conocer su oferta turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato de Turismo de Huelva promociona la oferta de turismo de golf de la provincia onubense en Austria con la organización de un viaje de prensa o 'press trip' para la revista austriaca Golf Week, especializada en turismo de golf y con una tirada de 35.000 ejemplares que se publica con una frecuencia de dos veces por semana.

   Según informa la Diputación, el objetivo de esta promoción es que la revista publique un artículo de la oferta de golf de la provincia y los atractivos que la acompañan. Durante toda la semana, el periodista Markus J. Scheck, editor jefe de esta publicación, ha tenido la oportunidad de conocer 'in situ' diferentes aspectos de la oferta turística de Huelva así como diversos campos de la provincia.

   Concretamente, el periodista ha visitado los campos de Golf de El Rompido, Isla Canela, Islantilla, Nuevo Portil, La Monacilla y Bellavista. Hay que destacar que este viaje de familiarización ha contado con la colaboración de la Asociación de Campos de Golf de Huelva y la Asociación de Hoteleros de la provincia. Austria constituye un mercado muy atractivo, interesado en el producto turístico de golf y de sol y playa, por lo que Huelva se presenta como un destino ideal para este viajero.

    En la primera parte de su estancia en Huelva, Markus J. Scheck se ha alojado en el Hotel Precise Resort El Rompido, donde ha recibido toda la documentación sobre la oferta del golf de la provincia. En el programa organizado por el Patronato de Turismo también se ha incluido una visita al Centro del Vino de Bollullos y a una bodega que forman parte de la Ruta del Vino del Condado, una visita que se ha combinado con un recorrido por el Muelle de las Carabelas y los lugares colombinos.

   La siguiente parada del programa ha sido la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un técnico del Patronato le ha mostrado entre otros lugares de interés la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y las instalaciones de una fábrica de jamones. Desde su alojamiento en La Casa Noble de Aracena ha podido explorar las excelencias gastronómicas de un producto único en el mundo como es el jamón y disfrutar de la naturaleza y el magnífico paisaje primaveral que brinda el Parque de Aracena y Picos de Aroche visitando entre otros rincones la Peña de Arias Montano en Alájar y Mezquita en Almonaster la real.

   La cuenca Minera también ha formado parte del itinerario de este viaje, no en vano Minas de Riotinto es la cuna del deporte del golf en la provincia de Huelva. Además de visitar el Campo de Golf Corta Atalaya también ha podido disfrutar del trayecto por la zona a bordo del Tren minero.

   Las acciones promocionales como los 'fam trips' y 'press trips' son una herramienta básica de promoción para un destino. En este caso, el Patronato tiene la oportunidad de promocionar la provincia enseñando lo mejor y las mejores experiencias a quienes después tiene la misión de contarlo, por eso, junto con la asistencia a las ferias de turismo estos viajes de familiarización y de prensa, son organizados al detalle en colaboración con los empresarios y profesionales del sector.

   El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. El pasado año 2013 fueron un total de 135, entre profesionales de los medios y operadores de 11 nacionalidades diferentes, los componentes de estos viajes de familiarización y prensa o 'fam trip' y 'press trip', que recorrieron las diferentes comarcas onubenses y sus atractivos turísticos.

   Todos ellos viajaron hasta la provincia, con la intermediación del personal técnico del Patronato, para dar a conocer las bondades de Huelva en sus países de origen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN