El tiempo en: Conil

Sanlúcar

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan intensivo de limpieza de cara a la Semana Santa

Las labores se identificarán en zonas de recorridos procesionales y aledañas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza en el centro -

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo intensivo de limpieza y acondicionamiento de calles y plazas de cara a la Semana Santa, fechas en las que la ciudad recibe mayor afluencia de visitantes y en las que los espacios públicos se convierten en escenario de grandes concentraciones de personas.  Mientras los servicios municipales realizan las habituales tareas de limpieza por toda la localidad, el Gobierno local ha diseñado un plan para intensificar estas labores en las zonas de recorridos procesionales y aledañas, tanto con el baldeo de calles y acerados como con labores de adecentamiento de arbolado y vegetación, especialmente en el recorrido de las hermandades.

El entorno del Carril de San Diego y de la Cuesta de Belén, los aledaños a los templos, la carrera oficial desde la plaza Romero Pazos hasta la calle San Jorge, y la zona centro y las plazas y calles peatonales, son los puntos donde se centran estos trabajos. Para estas tareas se emplean una máquina rotativa de limpieza con cepillo, una máquina a presión con líquido desinfectante, camión de baldeo y camión con manguera a presión, todo ello con los correspondientes operarios.

Este plan intensivo de limpieza se mantendrá durante todo el verano en otras zonas de la ciudad para mantener la mejor imagen posible, para lo que se contará con el refuerzo del personal que participa en el Plan Municipal de Empleo, gracias al cual se contratará a 250 personas. Además de la limpieza, operarios municipales están procediendo al pintado de la señalización horizontal -paseo de peatones, especialmente- en las zonas de mayor afluencia de vehículos, así como arreglando desperfectos en la calzada y en los alcorques.   

Paralelamente se sigue trabajando en el mantenimiento del paseo marítimo una vez realizada la poda de las palmeras, mejorando sustancialmente la imagen de las zonas cercanas a la playa. En este sentido, el Ayuntamiento espera que la Demarcación de Costas, en cumplimiento de sus competencias, actúe con la mayor prontitud posible en la mejora del litoral de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN