La sede del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla traslada su ubicación a partir del lunes 31 de marzo desde el conocido edificio de la calle Pajaritos, a la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, donde continuará prestando el catálogo de servicios que son de su competencia, como la recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a cualquier administración pública u organismo dependiente de las mismas, tanto de forma presencial como a través del Registro Electrónico, la publicación de anuncios en el Tablón de Edictos Electrónico o la digitalización certificada de documentos.
El cambio de ubicación, según el Ayuntamiento, se realiza para mejorar la atención ciudadana y facilitar el acceso al registro de todos los ciudadanos, ya que la sede pasa de estar en el corazón del centro histórico a ubicarse en unas nuevas instalaciones más modernas y accesibles, puesto que sin perder su carácter céntrico se instala en el principal núcleo de llegada e intercambio de medios de transporte públicos de la ciudad.
Las nuevas instalaciones han sido acondicionadas, ya que se han realizado las obras de mejora necesarias y se han dotado del equipamiento y el mobiliario idóneo para mejorar sustancialmente la calidad de la atención prestada a los ciudadanos. Los ciudadanos pueden presentar en las oficinas del Registro General los documentos y escritos dirigidos al propio Ayuntamiento y también a cualquier otra Administración Pública, ya que por el servicio de ventanilla única se recepcionan todas las solicitudes y comunicaciones que los ciudadanos dirigen a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local, Diputaciones Provinciales, Cabildos y consejos insulares.
La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha manifestado que "de este modo se cumple uno de los objetivos del Área de Hacienda y Administración Pública, el cambio de sede del Registro General de Ayuntamiento de Sevilla desde su antigua y tradicional ubicación en la calle Pajaritos a unas nuevas instalaciones mejor dotadas y más accesibles". Fley ha añadido que "para nosotros era prioritaria la modernización de esta oficina, que es imprescindible en cualquier Ayuntamiento, pues en ella se presta y facilita información y un servicio esencial al ciudadano".
Los horarios de atención del Registro General son: -De lunes a viernes: de 9.00 a 14:00 horas. -Los sábados: de 9.30 a 13.30 horas.
Los horarios del Registro, así como los demás datos de contacto, pueden consultarse a través de la página web municipal, www.sevilla.org, o bien llamando al teléfono de atención ciudadana 010 o dirigiéndose al correo electrónico registrogeneral@sevilla.org.