El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO dice que la temporalidad marca la bajada del paro y señala el repunte de 55 personas en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de marzo con 1.881 personas menos en las listas oficiales del desempleo, lo que constituye una caída del 0,72 por ciento en el número de personas registradas en las listas del paro en la provincia, que no obstante suman 258.051 personas. Para CCOO, se trata de una "leve bajada" marcada por la temporalidad, señalando además que el paro crece en 55 personas en la capital de la provincia como consecuencia de las políticas del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido.

   Según CCOO, el paro ha bajado en todos los sectores productivos al contar con 281 personas menos en la agricultura, 469 menos en la industria, 707 menos en los servicios y 1.007 personas menos en la construcción, aunque ha crecido en 483 personas en el colectivo de personas sin empleo anterior. En la capital andaluza, el paro ha crecido en 55 personas y el 95 por ciento de los contratos firmados en el pasado mes de marzo en el conjunto de Sevilla "son temporales", según CCOO.

   Teresa García, secretaria de Empleo de CCOO-Sevilla, manifiesta en ese sentido que "a pesar de la bajada del desempleo, no hay brotes verdes en nuestra provincia, ya que el 95 por ciento de los contratos son temporales. No hay motivos para la euforia, porque el empleo que se está creando es tan precario y temporal, que en la mayoría de los casos no sirve ni para salir de la pobreza". Igualmente, avisa de que la bajada del desempleo en el sector de la construcción "no es fruto de la inversión privada, sino de los planes de empleo públicos como el de la Diputación".

   Teresa García señala también el repunte del desempleo en Sevilla capital, extremo que "está provocado por las políticas del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que está acabando con los planes de empleo y que pretende aprovechar la aplicación de la Ley de Reforma de la Administración Local para privatizar servicios y condenar al empleo público".

   Avisa además de que casi la mitad de las personas desempleadas, el 48,2 por ciento, ya no cobra ningún tipo de prestación, por lo que, para García, "estamos ante una situación de emergencia social". Por ello, CCOO está impulsando la aprobación de una Ley de Renta Básica que garantice unos ingresos mínimos a los ciudadanos en estas condiciones para que, cuanto menos, puedan vivir con dignidad.

   En paralelo, Teresa García ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas salgan a la calle a pedir "un giro a las políticas que está imponiendo el PP en España" y que, en muchos casos, vienen dictadas desde Europa. "El próximo jueves, 3 de abril, vamos a manifestarnos, desde Puerta Jerez, a las 19,00 horas, para exigir a la Unión Europea un giro a sus políticas de austeridad y un Plan de Inversiones que sirva para crear empleo", ha declarado García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN