El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

USR y PP no impusieron condiciones para cerrar el proyecto común de cara a las elecciones de San Roque

Tras dos semanas de silencio, hoy han comparecido ante los medios. Aseguran que salvo la figura de la candidata, aún no tienen claras las listas. Hablan de un proyecto \"común, marcado por la honestidad y la transparencia\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mescua y García (PP y USR) -

Por fin se les ha visto juntos y se han podido tomar las primeras fotografías de la Secretaria General de Unidad por San Roque, Marina García, y el presidente del PP de San Roque, Carlos Mescua.

Después de dos semanas en las que ha sido casi imposible contactar con ellos, este viernes se han sentado ante la prensa, compañeros y simpatizantes para dar explicaciones y contestar a todas aquellas dudas que han ido surgiendo desde que ambas formaciones anunciaran que Marina García sería la candidata del PP a las elecciones municipales de 2015 y que USR no iba a presentarse a dichos comicios.

Se ha vuelto a hablar de ese "proyecto común" del que tanto se ha escrito, pero esta vez han sido palabras pronunciadas por el Presidente de los populares sanroqueños: "Es un proyecto que nace desde la ilusión y no del oscurantismo, ofreciendo todas las garantías de poder gobernar San Roque. Es un proyecto basado en la honestidad y transparencia, todo lo contrario a lo que nuestros adversarios políticos están criticando". Mescua, además, ha apuntado que "el objetivo de unir las fuerzas de ambas formaciones es sacar a San Roque del enfrentamiento, lograr una mejor seguridad ciudadana, infraestructuras..." y todo ello dando a los ciudadanos la posibilidad de apostar por un proyecto que ya conocen incluso antes de los comicios "y no los muchos pactos que se suceden tras las elecciones y que tantas decepciones provocan".

Marina García ha reconocido que todo ha sido "muy rápido" y ha insistido en que a partir de ahora lo que van a hacer es "velar por los intereses de los ciudadanos". Asegura haber tenido muy buena acogida tanto por parte de la ejecutiva provincial como de la local del PP, y "también cuento con el apoyo de la directiva de USR y de la Asamblea".

Personas y listas

Han querido dejar claro que no ha habido ningún tipo de condiciones a la hora de cerrar el acuerdo. No se han impuesto personas ni puestos en la lista. Tanto García como Mescua han insistido en que "se ha diseñado el proyecto y después se elegirán a las mejores personas para hacerlo", independientemente del partido del que provengan. Incluso Marina García ha llegado a decir que se afiliará al PP "cuando llegue el momento de hacerlo", pero Mescua ha recordado la figura existente del "simpatizante".

Críticas y acusaciones

Han criticado "el chaparrón" que han aguantado en las dos últimas semanas. Al Secretario Provincial de Política Municipal del PSOE, Francisco Menacho, la alcaldable le ha pedido que "se encargue de su casa y de todo el trabajo que tiene dentro del PSOE de San Roque".

Mescua ha querido de dejar claro que no hay transfuguismo en este proyecto "pues no hemos quitado ningún gobierno, ni hemos puesto ningún gobierno. Donde sí hay tránsfugas es en el caso del señor Vera, que sigue apoyando a un alcalde sin el respaldo del que era su grupo municipal", ha indicado el presidente local del PP.

Han aclarado también que el PP ni ha saldado ni saldará las deudas de Unidad por San Roque. "Ni siquiera las conoce", ha sentenciado Marina García, que considera que "hay mucho nerviosismo y eso nos hace cada vez más fuertes. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dispara pero tiene una venda en los ojos y no sabe dónde va. Dispara hacia todas partes".

Se ha referido también a su compañero José Antonio Ledesma, defendiéndolo de las acusaciones de Ruiz Boix: "Ha decidido estar en segunda línea de fuego. Me ha apoyado en todo momento y yo lo he tenido informado de las llamadas y conversaciones mantenidas con el PP. Él no ha maquinado nada de ésto", decía tajante.

En cuanto a la politica que desempeñarán, será una "cercana, de calle, trabajaremos por y para el pueblo", ha explicado García, que añadió: "San Roque lo primero, San Roque lo segundo y San Roque después".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN