El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 14 años a los acusados de matar a un hombre apuñalado en su coche

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 14 años de cárcel para dos hombres acusados de matar a otro, al que apuñalaron a través de la ventanilla de su coche tras un \"cruce de improperios\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 14 años de cárcel para dos hombres acusados de matar a otro, al que apuñalaron a través de la ventanilla de su coche tras un "cruce de improperios".

El juicio contra Juan José J.S. y Francisco V.S. se va a celebrar a partir del 21 de abril ante un jurado popular en la Audiencia de Sevilla, que el viernes celebró la primera fase de selección de los miembros del jurado.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, explica que sobre las 00,30 horas del 5 de agosto de 2012 los acusados estaban cenando con otros familiares en la terraza de una pizzería de la calle Ingeniero Juan de la Cierva de Sevilla y el luego fallecido, Rafael P.A., de 30 años, pasó en bicicleta y "tuvieron un cruce de palabras".

Alrededor de la 01,00 horas, Rafael pasó de nuevo en un coche que le había dejado un amigo, se paró frente a ellos y, sin bajarse, les gritó "una serie de improperios", según el fiscal.

Entonces los acusados cogieron los cuchillos de sierra con los que estaban cenando y se abalanzaron sobre Rafael, que no tuvo tiempo de cerrar la ventana, recibió una puñalada de cada uno de los procesados y al intentar huir hacia el asiento del copiloto fue alcanzado al menos una vez en la pierna, según el fiscal.

El relato añade que Rafael arrancó el coche y huyó, pero a los veinte metros se bajó y dijo a los acusados: "mirad lo que me habéis hecho".

Juan José J.S. corrió hacia la víctima, que tuvo tiempo de meterse en el coche pero no de arrancar, y entonces el imputado introdujo medio cuerpo por la ventanilla con el cuchillo y le agredió de nuevo, tras lo cual huyó del lugar en un automóvil con sus familiares y Rafael arrojó el arma a una alcantarilla, de donde fue recuperada meses después por la Policía aún manchada de sangre.

La víctima consiguió conducir unos metros pero segundos después se estrelló contra un coche y unos contenedores debido a que estaba mortalmente herido.

La puñalada le alcanzó al pericardio y ápex cardíaco y le provocó un shock hipovolémico severo que le causó la muerte rápidamente por hemorragia interna masiva, precisa el escrito de acusación.

Junto a los 14 años de cárcel, el fiscal pedirá que los acusados indemnicen en 112.000 a la pareja del fallecido, en 47.000 euros a cada una de sus cuatro hijas y en 9.500 euros a cada uno de sus padres, además de pagar los 2.464 euros que costaron los daños causados al coche contra el que se estrelló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN