El objetivo para el que aterrizó Gaby Calderón en el Betis está cerca de no certificarse y a medida que han pasado las semanas, el crédito del técnico verdiblanco ha ido decreciendo.
Para el entorno que asegura que el argentino desea por todos los medios quedarse en Heliópolis a cualquier precio, el entrenador bético afirmaba este jueves en una entrevista concedida al diario Marca lo siguiente: “Desde que llegué al Betis, mi mentalidad siempre fue trabajar, trabajar, trabajar, hablar poco y si después de todo ello no me valoran, ellos se lo pierden. Así de fácil y tranquilo. Para renovar sería muy exigente, totalmente exigente. No tiene nada que ver una situación con la otra. La gente da por hecho que yo estoy desesperado por seguir y está muy equivocada".
En este sentido, Calderón explicaba a continuación el motivo de su llegada a Heliópolis y su frustración tras la eliminación europea ante el Sevilla: "Llegué aquí con una obligación moral. Perdí dinero, prestigio y me da igual. El que más sufrió con el Sevilla fui yo, más que todos. La felicidad con la que llegó la gente al campo y la tristeza con la que se fue me partió el corazón a mí porque soy el responsable”, aseguraba.
Tocará entonces saber cuáles serán las conclusiones del nuevo consejo de administración que se postula en el Betis a final de Liga y si apostarán por el técnico argentino.