El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE asegura que la deuda con proveedores alcanza en tres meses los 51,5 millones

Según la liquidación de 2013, el Consistorio capitalino cerraba el ejercicio con una deuda con sus acreedores que ascendía a 41,1 millones de euros, de los cuales, 6,5 millones no tenían consignación presupuestaria. Es decir, \"se gastaban fuera de presupuesto\", ha apostillado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha cifrado la deuda con proveedores a 31 de marzo de este año en 51,5 millones de euros, según el último informe de morosidad del primer trimestre de 2014. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha criticado en una nota de prensa que "se aumente en diez millones de euros la deuda con proveedores en lo que va de año".

   En este sentido, según la liquidación de 2013, el Consistorio capitalino cerraba el ejercicio con una deuda con sus acreedores que ascendía a 41,1 millones de euros, de los cuales, 6,5 millones no tenían consignación presupuestaria. Es decir, "se gastaban fuera de presupuesto", ha apostillado.

   De este modo, el dirigente socialista ha señalado que "tres meses después, la deuda asciende a 51,5 millones de euros, de los cuales, 13,5 millones no tienen presupuesto".

   En esta línea, Cruz ha apuntado que "la deuda aumenta en unas semanas en diez millones de euros", sin embargo, "lo más grave es que, esos diez millones en los que se ha incrementado la deuda con las empresas son, en su mayoría, facturas sin consignación".

   A su juicio, "si terminamos 2013 con 6,5 millones de euros de deuda sin consignación y a 31 de marzo esta misma ya va por 13,5 millones, la cifra se ha doblado en sólo tres meses". Según ha agregado el socialista, "esto demuestra que el alcalde, Pedro Rodríguez, no tiene capacidad para abonar los contratos de los servicios de forma regular a la vez que defiende la buena situación económica del Consistorio de la capital".

   De este modo, el portavoz socialista ha asegurado que "la situación está muy lejos de mejorar ya que está sucediendo todo lo contrario de lo que debiera". Así, considera que "cada día debemos más a los proveedores y a los bancos porque no hay gestión por parte de este equipo de gobierno. Este alcalde empeora las arcas municipales por día".

   En cuanto al periodo medio de pago, ha explicado que "las facturas están siendo abonadas con una media de 180 días, mientras que las facturas pendientes de pago esperan unos 568 días a ser ejecutadas". Para Gabriel Cruz, "este alcalde es incapaz de estar al día con los proveedores si no es a base de pedir préstamos a los bancos que, posteriormente, devolverán los ciudadanos con unos intereses muy altos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN