La UEFA ha anunciado este miércoles que el árbitro holandés Björn Kuipers será encargado de impartir justicia en la final de la Liga de Campeones, que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en Lisboa el próximo 24 de mayo.
Kuipers, de 41 años, recibió distintivo FIFA en 2006 y ha dirigido 68 partidos en competición de clubes de la UEFA, incluyendo cuatro esta temporada en la Liga de Campeones y tres en la Europa League, ninguno de ellos a equipos españoles.
El Real Madrid ha jugado dos partidos con este árbitro en Liga de Campeones y no ha ganado ninguno, el empate en Moscú (1-1) hace dos temporadas y la goleada sufrida el pasado curso en Dortmund (4-1) que encarriló la eliminación blanca en semifinales. Por su parte, el Atlético ha disputado un partido con arbitraje de Kuipers, el empate en casa ante el Chelsea (2-2) en la fase de grupos de la temporada 2009-2010.
Además, el holandés dirigió el año pasado la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil goleó a España (3-0), y la de la Europa League que proclamó campeón al Chelsea. Con esta designación, Kuipers se convierte en el cuarto árbitro holandés en una final de la Copa de Europa tras Leo Horn (1957 y 1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).