El tiempo en: Conil

Almería

El PSOE denunciará la compra del edificio \'Virgen del Mar\' porque \"vulnera el procedimiento administrativo\"

El grupo municipal del PSOE de Almería ha anunciado este miércoles su intención de llevar a los tribunales la compra por parte del Ayuntamiento del antiguo sanatorio \'Virgen del Mar\' al entender que \"se está vulnerando el procedimiento administrivo\" para la adquisición del inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal del PSOE de Almería ha anunciado este miércoles su intención de llevar a los tribunales la compra por parte del Ayuntamiento del antiguo sanatorio 'Virgen del Mar' al entender que "se está vulnerando el procedimiento administrivo" para la adquisición del inmueble, cuya rehabilitación parcial conllevará un coste de un millón de euros.

   Según traslada el PSOE en una nota, este edificio fue adquirido por 2,3 millones de euros a través de la empresa municipal Almería XXI, que lo entregó al Ayuntamiento el pasado 30 de octubre. El portavoz municipal del PSOE, Joaquín Jiménez, ha señalado que la decisión se ha adoptado "tras comprobar que el alcalde se ha saltado todos los procedimientos y controles administrativos".

   En este sentido, cabe recordar que la Fiscalía Provincial archivó la denuncia de los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Almería en la que cuestionaban la "viabilidad legal" de la operación de permuta para la compra del edificio del antiguo sanatorio 'Virgen del Mar' de la ciudad porque no aportaron "ninguna prueba" sobre la posible comisión de algún hecho delictivo por "persona alguna".

   No obstante, ahora Jiménez ha afirmado que "cuando se hizo la compra, se dijo que se haría una pequeña inversión para acondicionarlo a los nuevos usos. Esa pequeña inversión ya va por el millón de euros y sólo alcanza a las primeras plantas", según ha dicho antes de apuntar que un informe municipal "preveía una inversión no superior a los 100.000 euros para la adecuación del edificio".

   Según los cálculos del socialista, el conjunto de la operación de compra y acondicionamiento del edificio "tendrá un coste total para las arcas municipales de 3,5 millones de euros"; una cifra a la que "se añadirá lo que cueste adaptar las dos últimas plantas del edificio, que quedan a la espera de una segunda fase de actuación".

   En esta línea, ha criticado que se realizara "la compra en metálico y mediante permuta a través de una empresa municipal para instalar la biblioteca que el PP nunca quiso construir" para ahora decir que "se van a instalar servicios municipales". "Y mientras tanto, la Gerencia de Urbanismo no se mueve de sus oficinas alquiladas por las que paga 20.000 euros al mes", ha apostillado.

   Jiménez ha anunciado también pedirá explicaciones en el seno del consejo de administración de Almería XXI, una empresa municipal "que nació para promover viviendas asequibles para los almerienses y que se ha convertido en mera intermediaria de operaciones urbanísticas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN