Este es el camino. Lucha, pasión y coraje para ilusionar con los ‘play-offs’ de ascenso a Primera División a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Remontada para creer en un equipo irregular pero que sigue peleando por ese sueño de volver a la élite nacional. El Recreativo se impuso en Canarias a Las Palmas a base de orgullo, talento y corazón. Mucho corazón.
Y eso que el choque arrancó con ese ‘patazo’ de Zamora y en el primer tanto canario. El zaguero recreativista erró en el control de un balón siendo el último hombre, Aranda le robó la cartera y marchó como un rayo a la portería de Cabrero, y ante su salida cruzó la pelota al fondo de la red. Llegaba un gol en contra en el primer minuto de juego, lo mismo a la inversa que ante el Girona. Lo que cambian las cosas. Zamora se quejó de unas molestias en la pierna y pidió el cambio tras ese fallo garrafal. Entró Menosse.
Sin embargo, los hombres de Sergi Barjuan reaccionaron. Sin éxito. Pero no se vinieron abajo. Incluso pudieron empatar. En el 6’, Dimas disparó desde fuera del área con algo de peligro y Cifuentes fusiló a Barbosa, que desvió por los pelos. Poco después, Ezequiel tiró desde dentro del área. A partir de los primeros 20 minutos disputados fue Las Palmas quien empezó a adueñarse de la posesión. No le convenía un duelo de golpes ganando. El Recre se fue diluyendo y se le vio falto de ideas. Sólo la calidad individual de Jonathan Valle, que volvió al once en Canarias, inquietó en ocasiones a la bien plantada defensa amarilla.
Barbosa, un meta irregular, despejó mal al centro del área y Menosse la mandó a las nubes cuando no tenía ninguna oposición. Antes de llegar al descanso, Dimas volvió a probar fortuna desde lejos sin resultado y Aranda malgastó una contra de su equipo disparando desde 40 metros a las manos de Cabrero. El Recre se fue al descanso con opciones más que suficientes para haber empatado el partido y no lo supo hacer.
Tras la reanudación, el conjunto canario era sabedor de que necesitaba ganar sí o sí para aguantar una semana más el ascenso a Primera del Éibar. Por ello, saltaron al campo a por todas y Aranda marcó el segundo tanto en el 56’. El veterano ariete remachó a la red un pase atrás de Momo, que entraba por banda derecha como una bala.
Mazazo que revirtió el Decano. Sergi espoleó a los suyos y encerraron a los canarios. Montoro por banda izquierda metió un balón al área, Nong no llegó y Deivid, en propia puerta, albergó esperanzas en los albiazules.
Poco después, Nong falló ante Barbosa una ocasión clarísima para empatar el duelo. Pero llegó el momento del ‘Talibán’. Hernán Menosse cabeceó un fenomenal centro de Jonatahan Valle desde la banda derecha. El golpeo del cántabro era ya medio gol.
El Recreativo igualaba el choque y atravesaba por sus mejores momentos de juego en muchos meses. Los onubenses lidiaron a la perfección con la ansiedad por ganar de los canarios y les metieron la estocada a nueve minutos para el final. Ezequiel marcó su primer tanto de la temporada para dar tres puntos fundamentales a su equipo. El extremo aprovechó un pase de Joselu, adelantándose a su marcador y remató como si de un ‘killer’ del área se tratase.
El Recre remontaba uno de sus primeros partidos de la temporada en el momento que más lo necesitaba. La anterior hazaña semejante fue en el empate a tres en casa frente al Lugo.
Las Palmas achuchó en los últimos minutos y, cómo no, llegó el momento salvador de Cabrero, que despejó dos tiros consecutivos de Aranda y Momo. Segunda victoria consecutiva y una semana más por delante para soñar con subir a Primera División.
Huelva
Remontada para creer
El Decano levanta un 2-0 en contra y se carga de moral para afrontar las dos últimas jornadas con todas las garantías de entrar en los playoffs
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Remontada para creer · Huelva · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos