El tiempo en: Conil

Chiclana

El PSOE pide a Marín que exija a Costas arena para La Barrosa

José María Román recuerda que el alcalde anunció en septiembre de 2013 que Costas iba a aportar 60.000 metros cúbicos de arena para este año y, “sin embargo, ahora dicen que no es necesario”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Grupo Municipal Socialista. -

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde Ernesto Marín que “cumpla su promesa de septiembre de 2013, cuando acordó con Costas que se iba a aportar 60.000 metros cuadrados cúbicos de arena a la playa de La Barrosa”. En este sentido, el portavoz socialista José María Román ha destacado que “cuando hablamos de la playa, hablamos del motor económico de Chiclana y generadora de empleo”. “Los buenos hoteles que tenemos, los buenos pinares, las buenas comunicaciones, las buenas personas, las buenas empresas, etcétera... no son nada si la playa no está en óptimas condiciones”, ha comentado.

“Hace unos días leímos que Ayuntamiento y Costas descartaban el aporte de arena por no ser necesario, lo que nos ha llevado a estar preocupados”, ha indicado Román, quien ha recordado que, “sin embargo, el viernes 13 de septiembre de 2013 se anunció en prensa que ambas entidades (Ayuntamiento y Costas) iban a trabajar para aportar arena a la playa y hablaban de 60.000 metros cúbicos de arena”. “A raíz de la solicitud del Grupo Socialista, el alcalde anunció la aportación de esta cantidad de arena a La Barrosa, sobre todo, viendo los riesgos que había debido las irregularidades del suelo, los fuertes desniveles y la aparición de piedras, que fueron incluso apiladas y fotografiadas por los propios bañistas”, ha incidido.

Asimismo, el portavoz socialista ha explicado que “hacemos esta llamada de atención al Gobierno para que no vuelva a ocurrir lo mismo que en el verano pasado, puesto que jugamos con algo muy valioso como fuente de empleo. Por ello, es absolutamente imprescindible que la playa se encuentre en un magnífico estado”. “Es una temeridad que, después de asegurar que hacía falta 60.000 metros cúbicos de arena, ahora digan que no hace falta, posiblemente por no gastar, muy del modelo PP”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “todos los problemas que hubo en 2013 con el servicio de socorrismo, afortunadamente solventados ahora con la adjudicación a Cruz Roja, con el tráfico, chiringuitos y arena llevaron consigo que se perdiera la Bandera Azul, tanto en La Barrosa como en Sancti Petri”.

“Se trata de un asunto tan importante que el Gobierno municipal debería meditar sobre ese acuerdo que ha cerrado con Costas, puesto que el alcalde Ernesto Marín tan solo pretende ayudar al PP en el Gobierno de España para que no se tenga que gastar nada en Chiclana, cuando está obligado a ser antes alcalde de Chiclana y a demandar para su ciudad las inversiones que garanticen el estado óptimo de las playas, para que así ayuden al empleo”, ha destacado el portavoz del Grupo Socialista. “Los 15.000 parados no se nos debe de olvidar nunca y, por consiguiente, hay que hacer inversiones importantes que aseguren que los turistas y veraneantes estén en una playa en magnífico estado, tanto en los servicios de arena como fuera de la misma”, ha insistido Román, quien ha reclamado al Gobierno de Marín que “reconsidere la decisión de no aportar la arena, solución completamente segura y que debe exigir a Costas”.

En este sentido, José María Román ha indicado que “el alcalde no debe de hacerle el juego al PP para no gastar, para no invertir en Chiclana, y debería ponerse al servicio de Chiclana, demandando a Costas el aporte de 60.000 metros cúbicos de arena que se había prometido”. “A finales del pasado verano anunció el señor Marín que se iba a llevar a cabo esta aportación para mantener nuestra calidad de servicio y no podemos permitir que ahora abrigue al PP, olvidándose de su sillón y su obligación”, ha recalcado el edil socialista, quien ha reiterado que “no puede ocurrir nada que pudiera parecerse a todo lo vivido el verano pasado, ya que un verano puede ser un fallo y se puede olvidar, pero un segundo verano consecutivo con fallos no lo van a olvidar nuestros visitantes. Llevaría a una dinámica negativa para Chiclana que hay que eliminar, para que así funcione la hostelería, los comercios y, por supuesto, el empleo”.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Gobierno de PP-PVRE, encabezado por Ernesto Marín, que “sea consciente de la importancia que es tener la playa en buen estado”. “No se trata de hacer una faena menor, con unas máquinas extendiendo la arena para que después lleguen las corrientes y se vaya, sino que se trata de haber la obra necesaria que, en este caso, es la aportación de 60.000 metros cúbicos de arena”, ha advertido el portavoz socialista, quien ha concluido añadiendo que “no se puede jugar con el único segmento económico que nos queda fuerte como el turismo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN