Según Quintero, “de momento todo está transcurriendo bien. La mayor parte de los casi 70 presidentes que ha participado ya en los encuentros ha dado su visto bueno”.
Cabe recordar que, desde la semana pasada y ante la imposibilidad de convocar una nueva asamblea general, Quintero se ha venido reuniendo con grupos de presidentes para explicarles el acuerdo con el Consistorio.De hecho, ayer tarde tuvo lugar la última de estas reuniones con 12 presidentes de casetas.
Hasta el momento, y a falta de los resultados de este último encuentro, ningún presidente ha rechazado el montaje de su caseta durante la Feria Real.
Eso sí, se han producido tres peticiones para reducir las dimensiones de la caseta “debido al incremento de dinero que supone esta nueva fórmula”. En cualquier caso, desde Farolillo se señala que “esta cuestión no debe ser ningún problema porque se resolverá con una pequeña redistribución de espacios, dando algunos metros más a algunas casetas”.
La clave del acuerdo entre Ayuntamiento y caseteros se ha sustentado en que la casa consistorial ha facilitado a los presidentes un certificado en el que se explicita que “la responsabilidad civil no atañe a éstos ni a las directivas de las casetas”.