La secretaria de Igualdad del Partido Socialista, Purificación Causapié, ha insistido en "la necesidad de que el Gobierno de Rajoy se comprometa en el combate de la violencia machista y criminal" y, tras la última muerte por violencia de género en Motril (Granada), ha exigido al Ejecutivo que "busque un gran acuerdo social y político contra la violencia machista" para que "las mujeres sepan que no están solas y sus agresores serán perseguidos".
El PSOE ha trasladado, a través de una nota, su solidaridad y cariño a la familia de la mujer de 60 años que este sábado ha fallecido como consecuencia de las graves heridas sufridas, supuestamente, a manos de su marido el pasado 20 de mayo en la localidad granadina de Motril.
Causapié ha reiterado además que el Partido Socialista trabaja para que las administraciones, "sean del color político que sean", protejan a las mujeres de "esta lacra social que supone la violencia de género".
La secretaria de Igualdad del PSOE ha recordado que para garantizar la "seguridad de las víctimas y sus familias", hay que poner "los recursos necesarios" para aplicar de forma efectiva la Ley Integral de Violencia de Género.