La Policía ha desarticulado una banda de butroneros, integrada por cinco personas procedentes del este de Europa de entre 23 y 25 años, que habían cometido en diferentes polígonos industriales doce robos con fuerza, once de ellos en Málaga y uno en Huelva.
Con la desarticulación de la banda, la Policía ha logrado recuperar objetos valorados en 40.000 euros y 17.000 euros en efectivo en dos registros, uno efectuado en Madrid y otro en Torremolinos (Málaga), según informa la Dirección General de la Policía.
También se han intervenido equipos de transmisión, inhibidores de frecuencia, varias prendas de vestir y herramientas que la banda utilizaba para sus robos, que solía cometer con la técnica del butrón (ruptura de escaparates, paredes y puertas para entrar en comercios o naves industriales).
La investigación comenzó en marzo con la llamada de un vecino de Málaga, que alertaba de la presencia en un polígono de la localidad de un vehículo sospechoso con varias personas dentro.
A partir de esta llamada, la Policía realizó una serie de indagaciones que les permitió averiguar que ese vehículo era el mismo que aparecía en otra investigación sobre varios robos con fuerza que se habían producido en la capital malagueña.
Poco después, los investigadores identificaron a los ocupantes del coche sospechoso y pudieron localizar en Torremolinos (Málaga) un domicilio vinculado con la banda, alrededor del cual establecieron un dispositivo para arrestar a los implicados en la trama de robos.
Durante el operativo, observaron a cinco individuos cargados con varias maletas que se desplazaron en coche hasta una nave industrial de Málaga, donde dos de los investigados consiguieron un vehículo de alta gama.
Con este coche de lujo y el vehículo que solían utilizar, el grupo de butroneros se dirigió hacia Madrid, donde finalmente fueron localizados y detenidos.