La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal para la adecuación de la intersección entre la avenida de La Libertad y la avenida de La Solidaridad en la zona sur, cumpliendo así con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 24.304 euros, se realizará sobre una parcela municipal en la que actualmente existe una intersección provisional, conformada mediante barreras tipo new-Jersey.
Las obras consistirán en la adecuación de la intersección actual, mediante la retirada de las barreras y la ejecución de una nueva intersección conformada con bordillos prefabricados y con una geometría tipo isleta triangular. El diseño interior de la isleta se ha previsto siguiendo los criterios de bajo mantenimiento por lo que se prevé un manto de zahorra artificial con una plantación de especie arbórea de gran porte en el centro.
Esta iniciativa fue elegida por los vecinos residentes en el área de actuación del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, Proyecto de Regeneración socioeconómica de la zona sur de Jerez, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, a través del proceso participativo “Sur Participa”, que se celebró en diciembre del pasado año y que permitió someter al criterio directo de la ciudadanía hasta 12 inversiones diferentes, por valor de 500.000 euros.
“Los resultados de esta consulta telemática permitirán la realización de hasta cinco obras diferentes, y una de ellas, es la de la construcción de esta isleta definitiva que regule el tráfico entre las avenidas de la Solidaridad y Libertad. Fue el tercer proyecto más votado por los ciudadanos”, explica el delegado de Participación y Distritos, José Galvín.
Al margen de la obra anterior, está previsto la ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, que protegerá de la lluvia a los niños y niñas que acceden a dicho colegio desde la Plaza Padre José María Lara; la reforma del alumbrado público en la Barriada La Cartuja, y la reurbanización de la plaza Padre José María Lara.