“De momento vamos a hacer entre cuatro o cinco fichajes, que llegarán como refuerzo a lo que tenemos, porque nos vamos a guardar alguna ficha”, ha anunciado el director deportivo del Xerez Deportivo Fútbol Club, Pedro Ruiz, de cara a la configuración de la plantilla que buscará la próxima temporada dar el salto a la Regional Preferente”.
Explicaba que “creo que vamos a reforzar cada una de las líneas y pronto vamos a presentar a un central que tenemos ya cerrado. Además, veremos si podemos encontrar a un media punta con llegada y un delantero centro. Buscamos dar un salto de calidad que mejore lo que ya tenemos”.
Todo hace indicar que esta próxima semana se va a anunciar la llegada del central y también es probable que pueda llegar algún jugador más para ir poco a poco haciendo la plantilla y es que, según Pedro Ruiz,
“no tenemos más remedio que seguir respondiendo a los socios que tenemos, que la gente que venga a Chapín se olvide de la categoría en la que estamos militando y que siga disfrutando, porque esa es nuestra responsabilidad”.
En cuanto a la pretemporada, Pedro Ruiz anticipaba que los jugadores de Carlos Orúe tendrán vacaciones tras el partido de este domingo en Rota, una localidad que disfrutará este próximo verano de la visita del cuadro azulino, por partida doble, ya que el Xerez Deportivo Fútbol Club se ha comprometido a jugar “el Trofeo Costa de la Luz contra la Roteña y el Trofeo de la Urta ante el Rota. Son amistosos que ya están cerrados”.
Igualmente se trabaja en los encuentros que se vayan a disputar en las instalaciones de Chapín. Hay multitud de peticiones de equipos que quieren recibir la visita de los de Orúe, pero también se trabaja en un plato fuerte para la presentación.