Nace Unión Sindical Barreña (USB), sindicato fundado por trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios y cuyo primer objetivo es consolidarse en el consistorio obteniendo representación en las próximas elecciones sindicales, las cuales se celebrarán a finales del próximo mes de noviembre.
El sindicato ha sido fundado tras la dimisión de varios delegados de CSIF, que ocupaban cargos a nivel comarcal. Las diferencias internas en CSIF en cuanto a la forma de trabajar, han sido las que han ocasionado la creación de USB.
En pocos días el sindicato USB cuenta ya con una veintena de afiliados, los cuales apoyarán el proyecto, que se financiará con las cuotas de los mismos. El sindicato representará y defenderá los derechos e intereses tanto de los trabajadores funcionarios como laborales.
"Desde USB entendemos que la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores no se puede realizar a medias tintas”, por ello, los motivos que nos llevan a emprender este nuevo proyecto, entre otros, son cumplir con cuestiones básicas tales como la toma de decisiones de calado en la Asamblea General, encaminadas a defender los derechos e intereses de todos los empleados públicos. Mirar para otro lado cuando hay trabajadores afectados por despedidos no se encuentra en lo que entendemos por ideología sindical de USB".
Además, "ante posibles irregularidades o actos de injerencia ilegales queprotagonice la administración, actuaremos en consecuencia, acudiendo a los tribunales de justicia de ser necesario. Ante la contratación del personal de confianza, un sindicato no puede hacer “oídos sordos” a las peticiones de los Delegados de base y afiliados."
Destacan que la democracia interna "será nuestra principal arma de trabajo".
Hacen hincapié en que las cuotas aportadas por los afiliados, revertirán íntegramente en el centro de trabajo de los empleados públicos.
Objetivo
Es "consolidarnos como Sindicato en el Ayuntamiento de Los Barrios, con nuestra propia Asesoría Jurídica, para dar más efectividad a los procedimientos que actualmente están en trámite y los que iniciaremos en un futuro próximo".
Y concluyen su nota con una reflexiób: "Tras los últimos acontecimientos protagonizados por los sindicatos de clase, es la hora de no seguir tirando el dinero en cuotas que no sabemos el camino que siguen. Desde USB apostamos por la transparencia, la independencia y la profesionalidad como principales señas de identidad. Desde USB hacemos un llamamiento a los empleados públicos para que formen parte de este proyecto nuevo e ilusionante, que sin duda permitirá que podamos beneficiarnos de una atención más personalizada en cuanto a asuntos jurídicos que son de nuestro interés. A los trabajadores que ya forman parte del proyecto: bienvenidos”.