El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 20 años de cárcel por el asesinato de un camarero

En un caso de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 19 años de cárcel por asesinato y otros 20 meses por robo para un ciudadano francés que ha sido detenido ahora por un crimen cometido hace 14 años, cuando el camarero de un bar sevillano apareció muerto y torturado en un caso relacionado con el tráfico de drogas.

Fuentes del caso han informado a Efe de que Dominique F., ahora de 49 años, se encontraba cumpliendo condena en la cárcel francesa de Mauzac cuando su ADN fue introducido en una base de datos internacional y coincidió con el hallado en el lugar del crimen.

El cadáver del camarero Francisco C.C., que trabajaba en el bar "El Tio Tom" de Sevilla, fue hallado atado de pies y manos y con signos de tortura el 8 de diciembre de 2002 en su domicilio de la calle Vib-Arragel de Sevilla.

En una caja fuerte instalada en el piso, la Policía encontró 3,8 kilos de cocaína y 8.000 euros en efectivo, lo que llevó al juez a autorizar escuchas telefónicas al propietario del piso y del bar, que resultó ser un integrante de una red de traficantes a gran escala.

El crimen estaba sin esclarecer desde entonces pero en diciembre de 2005 la Audiencia de Sevilla condenó a 16 años de cárcel al cabecilla de la red, A.M.R., y a su "mano derecha" C.E.G.L., en cuyo poder fueron incautados 9,5 kilos de cocaína.

La sentencia impuso además cuatro años de cárcel a la hija del cabecilla, acusada de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, 12 años de cárcel a otros dos miembros de la banda y 7 años de prisión al ciudadano uruguayo H.G.T.M.

Junto a los 3,875 kilos de cocaína hallados en la caja fuerte, la Policía incautó a tres de los procesados otros 3,309 kilos de droga tras retirarlos de un piso propiedad del cabecilla y otros 2,331 kilos en una caja fuerte de dicha vivienda.

Tras varios años de investigación, el juzgado de instrucción acordó enviar a juicio el caso por narcotráfico sin haber podido determinar quien mató al camarero, que presuntamente fue torturado para que revelara la forma de abrir la caja fuerte donde se guardaba la droga y por haber robado un alijo anterior.

Ahora, la Fiscalía de Sevilla ha pedido para Dominique F. 19 años de cárcel por un presunto delito de asesinato y otros 20 meses por robo, en un juicio que la Audiencia de Sevilla espera celebrar en otoño.

Tras pasar varios meses en prisión provisional en Sevilla, los jueces dejaron en mayo pasado en libertad al procesado, con la obligación de personarse ante el tribunal dos días a la semana.

Dominique F. reconoció ante el juez de instrucción que había estado en el piso donde ocurrió el crimen pero aseguró que se marchó dejando vivo al camarero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN