La escuela de verano que acoge el colegio Cristóbal Colón recibía recientemente la visita de María Antonia Martínez, responsable de educación, acompañada por el jefe del Servicio de dicha Concejalía, Juan Prieto.
La ONG Acércate a la Vida (Servicio de Atención integral al niño, adolescente y familia) está al frente de la iniciativa y desarrolla actividades para el conjunto de alumnos y alumnas que acuden de lunes a viernes al centro educativo, en horario de mañana, entre las nueve y las dos de la tarde.
María Antonia Martínez fue recibida por responsables del colectivo y pudo conocer al personal encargado de atender a los menores, interesándose por conocer la programación establecida para estas semanas. Comentó al respecto que “la apertura de las escuelas de verano son una alternativa para que muchas familias puedan conciliar la vida laboral y familiar”, aludiendo a la dificultad de compaginar las vacaciones infantiles con el trabajo de padres y madres. Igualmente, añade que “son un espacio en el que los menores siguen aprendiendo a través de los juegos y las actividades, además de un lugar para la convivencia”.