La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de seis años de prisión para dos acusados de cobrar 1.000 euros a un total de 29 inmigrantes de origen marroquí que entraron de forma ilegal en España en patera, desde Nador (Marruecos) hasta la costa malagueña.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 22 de diciembre de 2003, cuando los procesados esperaban en un bar de Almuñécar (Granada) a uno de los inmigrantes, de 33 años, que había arribado por la mañana a las costas de Nerja y que hacía el camino desde allí a pie.
Los acusados, también de origen marroquí y de 44 y 37 años, esperaban al inmigrante en el establecimiento, donde lo recogieron al llegar éste después de haber hecho el trayecto andando. Cuando los tres se dirigían al vehículo propiedad de uno de los inculpados, fueron interceptados por los Cuerpos de Seguridad del Estado en la N-340, en el término municipal de Castell de Ferro, dirección Almería. El inmigrante recogido tenía aún las ropas mojadas.
El Ministerio Público les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que serán enjuiciados el próximo 11 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.