Un total de diez empresas han presentado oferta al proceso de licitación convocado por la Empresa Municipal Almería Urban, encargada de la gestión del 'Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería', para la construcción del nuevo Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales que se edificará en la calle Magistral Domínguez, sobre el solar que durante tiempo fue ocupado por la antigua Escuela Juan Segura y que hubo de demolerse a consecuencia de las deficiencias estructurales que presentaba.
El consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Urban, Manuel Guzmán, ha explicado que, cerrado el plazo de presentación de ofertas, el próximo lunes se reunirá la mesa de contratación para seguir con el procedimiento que ha de llevar a la adjudicación de las obras y, sin solución de continuidad, a la construcción de este nuevo edificio.
En una nota, Guzmán ha subrayado que la construcción de este nuevo equipamiento contribuirá "a mejorar la formación de muchos ciudadanos para activar su inserción laboral o reciclaje profesional" así como a crear un "referente en la ciudad" por "su diseño arquitectónico e integración de principios de construcción sostenible, que contribuirán al ahorro energético en su construcción, uso y mantenimiento".
El proyecto constructivo fue fruto de la selección mediante un concurso abierto de ideas que organizó la Empresa Almería Urban en junio de 2011, y al que se presentaron un total de 32 equipos de arquitectos. El presupuesto de licitación para esta obra, que se une al objetivo municipal de revitalizar y mejorar el casco histórico, es de 966.388,78 euros y tendrá un plazo de ejecución máximo de nueve meses.
El edificio, cofinanciado en un 70 por ciento con Fondos Feder de la Unión Europea y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Almería, se construirá sobre una superficie de solar de 224,70 metros cuadrados y tendrá una superficie construida total de 779,10 metros cuadrados.