El tiempo en: Conil

San Fernando

Nuevo \"tijeretazo\" en las ayudas para los Servicios Comunitarios

El Gobierno de España sólo invierte unos 48.000 euros en esta materia en San Fernando mientras la Junta mantiene los 390.000 euros que ya entregó al Consistorio el año pasado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de San Fernando ha criticado este jueves la falta de atención que el Estado evidencia a los servicios sociales comunitarios, aquellos de los que dependen las ayudas a domicilio, la teleasistencia, las ayudas a la dependencia o los recursos para los trabajadores sociales.

Sobre todo criticó el “tijeretazo” que el Gobierno de España ha dado en esta materia a San Fernando algo que se ve de forma clara desde el 2010. En ese año San Fernando recibió 196.000 euros, mientras que en 2014 la cifra es de 48.000 euros.

“Los servicios sociales son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos y sin embargo en San Fernando ha sufrido un recorte dramático por parte del Gobierno de España. Todo ello sin que desde el Ayuntamiento se haya dicho nada o quejado por este asunto a pesar de que se han perdido más de 140.000 euros desde que Loaiza está en la Alcaldía”, afirmó el concejal Jaime Armario.

De esta manera el socialista contrapuso estos datos con los de la Junta de Andalucía, que ha mantenido la misma cuantía de ayuda que el año pasado, unos 390.000 euros. En este sentido expuso que también se disminuye la cantidad con respecto a otros años si bien las diferencias entre lo que da el Estado y lo que ofrece la Junta “es más que evidente”.

“Hay que apostar por este tipo de servicios y la Junta no solo lo dice sino que lo demuestra manteniendo la misma cantidad que el año pasado en vez de seguir recortando. Se pueden hacer ajustes pero el Estado apenas tiene en cuenta a San Fernando en esta materia y si no es así no se explica que den menos de 50.000 euros a San Fernando. Aunque más inexplicable es que el alcalde de la ciudad, el que debe velar por los intereses de los isleños, no diga ni haga nada y eso a pesar de asegurar que tiene presencia en las altas esferas de su partido y por ende del Gobierno central”, dijo Jaime Armario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN