El tiempo en: Conil

Cádiz

Los vándalos dejan su huella en el busto del \'Tío de la Tiza\'

La escultura en homenaje al creador de \'Los duros antiguos\' lleva instalada poco más de una semana en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Brasil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La obra dañada -

Los vándalos se ceban con el busto dedicado al Tío de la Tiza colocado hace pocos días en el paseo marítimo y que apareció en la mañana de ayer con la espiocha desplazada de su sitio y parte de uno de los cantos del pedestal dañado, por lo que la espiocha fue retirada por los técnicos de manteniento del Ayuntamiento gaditano para colocarla una vez que se repare el canto del monumento.

Fue el pasado viernes 29 de agosto cuando se procedió, no sin retrasos, a inaugurar en el Paseo Marítimo gaditano a la altura de la calle Brasil el busto en homenaje al autor de carnaval Antonio Rodríguez Martínez, El Tío de la Tiza, junto al monumento de la diosa Gades.

La escultura se inauguró en un acto oficial en el que, junto a representantes municipales y del Carnaval de Cádiz, participaron coros punteros del COAC 2014 que interpretaron allí mismo tangos de El Tío de la Tiza, entre otros, como no podía ser de otra manera, Los duros antiguos.

El busto es un homenaje de la ciudad de Cádiz y el mundo del Carnaval a la figura del autor carnavalesco, realizado por la Manuel Sánchez de la empresa Artifex en bronce, mármol y piedra ostionera después de que el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz se lo encargara hace unos años.
En la base, la escultura reproduce la letra de Los duros antiguos y su ubicación, en la confluencia del Paseo Marítimo con la calle Brasil, coincide con el lugar donde se encontraron las monedas antiguas que inspiraron el famoso tanguillo.

A partir de ahora, y gracias al íncivico comportamiento de los descerebrados de turno, toca a los responsables de mantenimiento urbano evaluar los daños en el busto dedicado al ilustre autor de tangos y proceder a la reparación del bien.

Asimismo, se insiste en un nuevo llamamiento a la ciudadanía para concienciar de  que todo objeto en la vía pública de Cádiz es propiedad de todos y cada uno de los gaditanos, por lo que no está de más recordar a todos los gaditanos que ante cualquier sospecha o ante la contemplación de hechos lamentables como lo son los actos vandálicos, no duden en llamar a la policía informando del hecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN