El tiempo en: Conil

Jaén

Planes en Cáritas ante la mala campaña de aceituna

Cáritas tiene ya la vista puesta en la próxima campaña de aceituna, para la que está planificando su dispositivo, con la previsión de que se registrará un \"repunte\" en el número de atenciones que tendrá que prestar como consecuencia de las malas perspectivas de cosecha que se manejan previamente.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporeros en cajeros. -

Cáritas tiene ya la vista puesta en la próxima campaña de aceituna, para la que está planificando su dispositivo, con la previsión de que se registrará un "repunte" en el número de atenciones que tendrá que prestar como consecuencia de las malas perspectivas de cosecha que se manejan previamente.

Así lo ha apuntado a Europa Press el director de la organización en Jaén, Rafael López-Sidro, que ha explicado que actualmente las distintas Cáritas parroquiales están realizando “un plan de trabajo” para cuantificar “la demanda de necesidades” que se les presentará durante la campaña de recogida de aceituna, una información que trasladan a la dirección provincial.

No obstante, el dispositivo que finalmente se ponga en marcha “estará condicionado a lo que decidan las distintas administraciones” implicadas en la cobertura de las personas que se trasladan a la provincia para trabajar en la recogida, según ha apuntado el representante de Cáritas, que ha indicado que la labor de la organización se centra en esta materia en el suministro de alimentos y ropa, si bien también ofrece alojamiento pero “como último instrumento”.

Y es que López-Sidro prevé que la campaña será “mala”, lo que le hace temer que “haya menos trabajo, se reduzcan por tanto los ingresos y aumente el número de personas que precisen ayudas”.

Espera que se produzca un repunte en el número de atenciones prestadas, especialmente respecto al último trimestre de 2013 y el primer semestre de este año, en el que ha habido más gente que “ha podido ir tirando” merced a la buena campaña de aceituna última, que contrastó con la “muy mala” de 2012-2013.

Ayudas para el curso escolar
Con el inicio del curso escolar se ha incrementado la actividad de Cáritas con las solicitudes de ayudas de familias que las necesitan para afrontar los gastos de la 'vuelta al cole’. Piden especialmente material escolar. 

La demanda registrada por ahora es “similar” a la de años anteriores.
Desde Cáritas se suministran becas para material escolar, cuya demanda se ha incrementado en los últimos dos años. “Todo ello gracias a donativos, sobre todo de las distintas personas que deciden colaborar con la organización, y que se pueden realizar en las distintas parroquias”, termina López-Sidro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN