La propia consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, destaca los esfuerzos de modernización y de diversificación de la cooperativa torrecampeña Oleocampo en una visita a la misma. Víboras insistía en estos aspectos desarrollados a través de la investigación. Y como prueba de ello señalaba que la cooperativa se sitúa entre las treinta mayores comercializadoras de aceite de oliva de España, con la particularidad de que la mayoría de su producción es de aceite de oliva extra.
Sólo durante este año, el Aceite Premium de Oleocampo ha obtenido reconocimientos y premios en diferentes países como EEUU, Israel o China. Asimismo produjo en la pasada campaña 7,2 millones de kilos de aceite y para este ejercicio prevé facturar, aproximadamente, quince millones de euros.
Esta cooperativa, con más de 1.960 socios y una superficie que supera las 7.400 hectáreas, cuenta con una oficina en Torredelcampo y unas instalaciones nuevas, que se inauguraron en el 2002, ubicadas sobre una finca de 20.000 metros cuadrados con una planta de envasado totalmente automatizada y robotizada, además de naves para la comercialización de abonos y otros insumos y el departamento de investigación.
La consejera antes de visitar las instalaciones de la cooperativa donde se reunió con la comercializadora Interóleo Picual, visitó el Ayuntamiento. Allí mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Francisca Medina, y representantes institucionales abordando diferentes mejoras en infraestructuras agrícolas.
Interóleo
Interóleo Picual Jaén, S.A. alcanzará en esta campaña una facturación de 130 millones de euros, comercializando 55 millones de kilos de aceite a granel, según indicaba su presidente, Juan Gadeo, a la consejera de Agricultura, en la reunión del Consejo de Administración celebrada en Oleocampo. Despegar con la comercialización de aceite de oliva virgen extra envasado, especialmente dirigida hacia la exportación es una de las previsiones de futuro. La comercializadora ha aumentado el número de socios hasta llegar a los 21 productores y tres no productores. El 60 por ciento del aceite comercializado está destinado al mercado nacional, mientras que el 40 por ciento restante se exporta. Desde su creación, la empresa ha duplicado el número de entidades y el volumen de aceite producido.