El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento estudian la explotación turística y cultural del Faro de Trafalgar

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós Cárdenas, han mantenido una reunión con el objetivo de analizar las posibles alternativas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós Cárdenas, han mantenido una reunión con el objetivo de analizar las posibles alternativas para la explotación turística y sociocultural del faro de Trafalgar.

El desarrollo de usos complementarios, incluyendo los de tipo hotelero, se asocia al proyecto “Faros de España”, anunciado en diciembre del pasado año por el Ministerio de Fomento, con objeto de fomentar el uso de estos inmuebles como oferta de alojamiento y para dinamizar el sector turístico.

Tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de Barbate, municipio donde se localiza la torre, consideran que el entorno natural y la historia que rodean al faro hacen de él un lugar idóneo para la creación de un centro de interpretación cultural de la Batalla de Trafalgar, que puede ir asociado a una explotación hostelera y hotelera.

Como se sabe, en las inmediaciones de Cabo de Trafalgar, donde se erige el faro, tuvo lugar la célebre batalla en la que la escuadra franco-española fue derrotada por la inglesa al mando del almirante Nelson. De ahí el interés de la puesta en explotación de un centro de interpretación de este acontecimiento histórico, especialmente para el público británico, que completaría la explotación hotelera y/u hostelera.

Varias empresas privadas han mostrado ya su interés en explotar el faro, cuyo proyecto fue aprobado en el año 1859, mientras que el encendido de la luz data de 1862.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN