El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

sociedad

Más de mil toneladas de piedras caen al desfiladero de la Hermida

El argayo se ha producido en la carretera N-621, entre Unquera y San Glorio, concretamente en el punto kilométrico 154, y ha afectado a ambos carriles de la vía, que ha quedado cortada al tráfico hasta las cinco de la madrugada, cuando, tras retirar las piedras, se ha podido reabrir

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de mil toneladas de piedras han caído sobre la carretera del desfiladero de la Hermida (N-621) esta madrugada sin que se hayan producido daños personales, aunque el tráfico ha estado interrumpido durante varias horas.

   Según han informado a Europa Press fuentes del 112, de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno, los Servicios de Emergencia del Gobierno de Cantabria recibieron aviso de un particular a las 00.10 horas de este martes alertando sobre un desprendimiento de grandes dimensiones en el desfiladero de la Hermida.

   El argayo se ha producido en la carretera N-621, entre Unquera y San Glorio, concretamente en el punto kilométrico 154 (Castro Cillorigo), y ha afectado a ambos carriles de la vía, que ha quedado cortada al tráfico hasta las cinco de la madrugada, cuando, tras retirar las piedras, se ha podido reabrir.

   Han caído sobre la vía más de mil toneladas de piedras, que podrían haber sido más de no existir las pantallas protectoras. Tras el desprendimiento, éstas han recogido gran cantidad de piedras, hasta que se ha llenado la bolsa y las piedras la han rebasado y caído a la carretera.

   Ahora, la Demarcación de Carreteras va a proceder al vaciado de todas las piedras que han acumulado las pantallas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN