El tiempo en: Conil

San Fernando Cofrade

Una nueva túnica bordada para el Regidor Perpetuo de La Isla

Los hermanos cargadores del Nazareno aprueban regalar una túnica bordada al Regidor Perpetuo de San Fernando, que será la primera diseñada y bordada en San Fernando para la imagen de Jesús Nazareno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nazareno. -

Los hermanos cargadores del Nazareno están dispuestos a regalarle una túnica bordada al Regidor Perpetuo de San Fernando. De siempre, los hermanos cargadores del Nazareno han sido un gran activo en el apartado de estrenos de la hermandad y a ellos se deben enseres tan importantes como los candelabros de cola del paso de palio, saya bordada para la Virgen y así una larga lista de aportaciones a la hermandad.

   La nueva generación de cargadores no quiere permanecer al margen de esta labor de aportación al patrimonio de la hermandad, como tampoco dejan de un lado la aportación a obras sociales, pero entre todos está el deseo del primer regalo para Jesús Nazareno después de su nombramiento como Regidor Perpetuo de San Fernando y ese regalo no es otra cosa que una túnica bordada para el Nazareno.
El encargo ya ha sido realizado al taller del bordador isleño José Muñoz Moreno y  Manuel Jesús Trujillo, quien ha realizado un primer diseño a base de cardos para el Nazareno. Se trata de una túnica sin cola, pero con el largo normal de los nazarenos. No como la corta bordada en tercipelo rojo que el Nazareno luce en algunas ocasiones.

Con esta túnica bordada, sería la cuarta para Jesús Nazareno, contando con la roja burdeos de Encarlos López, la morada y antigua con la que procesiona y la denominada de estilo persa de Jaime Zaragoza. Existen imágenes del Nazareno con otra túnica bordada con cardos de gran tamaño, que no se encuentra en la actualidad.

De momento, el encargo está hecho y se espera que en los próximos años, una vez se acabe con el bordado, pueda ser estrenada por el Regidor Perpetuo de San Fernando. Sería a su vez, la primera túnica bordada para el Nazareno, bordada y realizada en San Fernando, después de tantos años de historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN