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La rotura de una tubería deja cuatro horas sin agua a parte de El Rompido

Pese a que se ha restablecido ya el suministro hay Indignación entre los vecinos por un nuevo corte de agua en un día festivo que ha afectado durante más de cuatro horas a particulares y empresarios hosteleros de la zona centro

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  • El Rompido -

Sobre las 13.00 horas de este lunes la empresa suministradora ha restablecido el suministro de agua en el núcleo costero cartayero de El Rompido, poco más de cuatro horas después de su interrupción, que se produjo pasadas las 8.30 horas de la mañana, aunque la presión comenzó a fallar, según informaron a VIVA algunos de los afectados, a las 4.30 horas de la madrugada del domingo.

La indignación se ha hecho durante toda la mañana de este lunes con los vecinos y empresarios hosteleros de El Rompido que, de nuevo en un día festivo, han padecido un corte en el suministro del agua que ha afectado a las principales calles del casco antiguo del núcleo turístico cartayero.

Según pudo saber VIVA, el corte se inició a las nueve de la mañana del lunes y, mientras que en un principio la empresa suministradora dijo que se restablecería aproximadamente a las 16.00 horas, las últimas noticias apuntaron que no sería finalmente “como pronto” hasta las 18.00 horas, aunque al final ha quedado restablecido a las 13.00 horas.


De esta forma, los empresarios hosteleros han podido reiniciar su actividad con normalidad y aquellos que incluso ya habían cerrado a lo largo de la mañana por la falta de suministro de agua, han podido reabrir sus establecimientos para los almuerzos.

Según indicó la empresa suministradora, Aqualia, a los vecinos que llamaron durante la mañana preguntando por la incidencia, la avería se ha debido a una “fuga” por una “tubería rota” en la avenida Playas de Cartaya de El Rompido.

Según testimonios de otros vecinos, sobre las 4.30 horas de la madrugada del domingo comenzó a bajar la presión del agua, hasta que poco después de las 8.30 horas el suministro se vio interrumpido.

Fuentes de la asociación de vecinos Río Piedras de El Rompido informaron a VIVA que han estado en contacto con Aqualia desde el principio con el objetivo de ir informando a los ciudadanos sobre la situación, al tiempo que facilitó el número de incidencia de la avería (1207306), para que los afectados que lo deseen soliciten más información sobre la misma y, sobre todo en el caso de los pequeños negocios familiares, puedan “presentar una reclamación” A la empresa suministradora “por daños y perjuicios”.

No es la primera vez que se da una situación familiar ya que no hace mucho, y también en uno de los días festivos más importantes del año (en plena Semana santa), se produjo otra grave avería que provocó el corte en el suministro durante casi toda la jornada.

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