El CB Conquero empezó su nueva temporada en la élite del baloncesto nacional con derrota, después de aguantar durante tres cuartos un partido lleno de alternancias en el marcador e igualdad en todos los indicadores, pero tirar todo el trabajo por la borda en un último cuarto ofensivamente nefasto. Como resultado, 79-66 para el Mann-Filter Zaragoza.
Primer cuarto (16-18)
El partido comenzó con alto ritmo de juego, intensidad en los dos quintetos y distancias mínimas en el marcador.
Las chicas del renovado equipo que dirige Gabriel Carrasco aguantaron perfectamente el ‘toma y daca’ de inicio, apretaron el acelerador debajo de los aros y fueron afinando la puntería .
Ninguno de los dos equipos quería posesiones largas, y el partido era dinámico y atractivo para el espectador. Conforme avanzaba el primer cuarto, las jugadoras del equipo onubense fueron puliendo los ataques, con notable en la selección de tiro y logrando llegar al final del primer cuarto con una escueta renta a favor. 16-18 en el que, a la postre, fue el único cuarto que lograron ganar las chicas del Conquero.
Segundo cuarto (23-21)
El inicio del segundo tramo del partido estuvo marcado por la aparición de las primeras imprecisiones ofensivas de las conqueristas. Por su parte, las mañas afinaron la puntería en el tiro exterior y lograron un parcial de 11-4 con el que llegaron al ecuador del segundo cuarto con una ventaja de cinco puntos, 27-22.
Fue el punto de inflexión para el CB Conquero, que entró en su tramo más completo del partido. Intensas en defensa, asegurando la mayoría de los rebotes defensivos, y ágiles en la transición ofensiva, las jugadoras conqueristas le dieron la vuelta al marcador con una parcial de 0-9, poniéndose con la que sería su máxima ventaja en el partido. 27-31. El conjunto zaragozano paró el juego, desconectó la vitalidad onubense y se metió de nuevo en el intercambio de golpes, con máxima igualdad debajo de los aros. Así, a falta de minuto y medio para el final del cuarto, lograron recuperar la ventaja en el marcador, 37-36. Un último arreón de las conqueristas hizo posible devolver las tablas al electrónico y el partido llegó al descanso con empate a 39, después de un segundo cuarto en el que el conjunto de Zaragoza se impuso por 23-21.
Tercer cuarto (19-17)
Al igual que pasara al inicio del segundo, la entrada en el tercero tardó en llegar. Así, las mañas aprovecharon su mayor intensidad en este tramo para lograr un parcial de 7-0 en los primeros minutos con el que lograban una ventaja de 46-39.
Pero de nuevo las chicas de Carrasco reaccionaron, recuperaron el dominio bajo los aros, superaron en el rebote a las locales, supieron jugar debajo de la canasta y fueron efectivas en los tiros libres que dispusieron.
Con todo, se logró impedir que las zaragozanas se escaparan en el marcador y el tercer cuarto acabó con un parcial de 19-17 para Mann Filter y un resultado global de 58-56 que dejaba todo abierto para el último cuarto.
Cuarto cuarto (21-10)
Llegó el momento de la verdad y las conqueristas no respondieron. Diez puntos en el último periodo lo dicen todo. Nulas en el tiro exterior, mal en la selección de tiro, precipitadas en la elaboración y sumamente imprecisas, las jugadoras del Conquero fueron tirando la toalla ante un Mann Filter que sí que supo mantener la regularidad ofensiva, llegando al final del choque con 13 puntos de desventaja (79-66) e iniciando con mal pie la competición porque faltó frescura y precisión para competir en el momento clave del partido.
Ficha técnica:
Mann-Filter: Belén Arrojo (13), Paola Greter (15), Beatriz Royo (0), Kristine Vitola (15), Samarie Walker (8)- quinteto incial-. Elena Dieste (3), Ana Calvo (13), Carolina Esparcia (2), Laura Herrera (10).
CB CONQUERO: Asurmendi (7), Aja Parham (6), María Pina (5), Elonu (24), Chelsea Davis (6) – quinteto inicial-. Stanacev (4), Itziar Germán (7), Lucila Pascua (7).
Cuartos: (16-18), (23-21), (19-17), (21-10). Eliminadas por cinco personales Parham.