Se ha vuelto a liar. Tras la conclusión del choque del pasado domingo frente al Numancia, el técnico José Luis Oltra advirtió sobre los problemas extradeportivos del Recreativo señalando a los capitanes para que expliquen qué pasa y comenten las reuniones que han tenido con el club. Jesús Vázquez, buque insignia del Decano, saltó a la palestra para aclarar que “no estamos al día en los pagos y que llevamos aguantando esta situación durante varios meses. Es una situación difícil y no a todos los futbolistas se les debe lo mismo”.
Además, recalcó que “hay gente en el vestuario a la que le afectará más que a otros, y habrá gente que tenga más necesidad que otros. Debemos intentar que afecte lo menos posible en el apartado deportivo”.
Para colmo no se ve la luz al fin del túnel a la grave situación económica que atraviesa el club, ya que los jugadores llevan tiempo “escuchando siempre la misma canción” que no es otra que “se arregle con Hacienda así que no le vemos una solución ni a corto ni a medio plazo”, señalaba Jesús Vázquez.
El club presidido por Pablo Comas está incumpliendo en los pagos de las nóminas tanto para la primera plantilla como para el resto de trabajadores y la paciencia de todos se empieza a agotar. Así, está previsto que durante esta semana los jugadores denuncien públicamente los impagos que atraviesan, pero de momento, descartan tomar medidas judiciales.
Por su parte, el meta recreativista, Dani Sotres, manifestó este lunes su “preocupación” por esta desagradable tesitura en los micrófonos de Onda Cero. “Duele que digan desde el club que se va a solucionar y después veas que no solo no es así, sino que va a peor”.
Desde las altas esferas del club aún no se han pronunciado públicamente sobre este descontento de sus profesionales. Desde pasadas fechas tanto los directivos como el propio presidente se acogen a la dificultad de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para el pago de la deuda y que cada vez están más próximas las posturas, pero el tiempo sigue sin darles la razón una vez más. Esta problemática no se vive sólo en Huelva sino también en numerosos equipos de fútbol de España y el Recreativo es uno de los afectados con menos deuda, con unos 8 millones de euros, según el club. Ahora, el vestuario del Recre es un polvorín, algo que puede repercutir seriamente en el rendimiento deportivo de una plantilla que trabaja con la incertidumbre de los impagos.
Huelva
Comas justifica los impagos tras la cortina de Hacienda
La falta de pago a la primera plantilla y escalafones inferiores salpica un poco más la gestión del presidente del Decano
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Comas justifica los impagos tras la cortina de Hacienda · Huelva · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos