El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen a cinco personas por sustraer tarjetas de crédito después de hacerse con el pin

La investigación de la Policía Nacional apunta a que los miembros del grupo acudían a grandes superficies para colocarse en la cola de la caja detrás de la víctima a la que habían seleccionado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco individuos, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, como presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al hurto y a la estafa, logrando así el desmantelamiento de la organización.

   La investigación de la Policía Nacional apunta a que los miembros del grupo acudían a grandes superficies para colocarse en la cola de la caja detrás de la víctima a la que habían seleccionado.

   Dos de ellos se posicionaban muy cerca de ella para fijarse cuando marcaba el número secreto de la tarjeta y así memorizar el pin, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

   Después le hacían un seguimiento y activaban la alarma del coche de la víctima para, mientras buscaba cómo desactivarla, distraer su atención y así otros de los miembros de la banda le sustraían la cartera con la tarjeta de crédito.

   Uno de los casos que ha esclarecido esta operación de la Policía Nacional fue cometido hace meses cuando una mujer pagó con tarjeta la compra realizada en un centro comercial malagueño. Al dirigirse al aparcamiento para guardar las compras, se encontró con la alarma del vehículo en marcha y se dispuso a desactivarla.

   Justo en ese momento los miembros de la banda se colocaron repartidos unos por delante y otros por detrás con la excusa de ayudarla a desactivar la alarma. Mientras la entretenían, uno de los ahora detenidos le sustrajo la cartera, que contenía la tarjeta de la que ya sabían el pin.

   La mujer, que no se percató del hurto en ese momento, consultó los movimientos de su cuenta bancaria por la noche y descubrió el desfalco de 2.023 euros en extracciones diferentes.

DENUNCIA

   La afectada se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) para denunciar los cargos en su cuenta bancaria que no había realizado, manifestando al agente que lo único anormal que le había sucedido ese día fue que acudieran tantas personas a ayudarla después de que saltara la alarma del coche.

   Algunos datos que la víctima aportó en esa denuncia fueron determinantes a la hora de facilitar la labor a los investigadores de la Policía Nacional, que lograron la identificación de los cinco autores y su detención pese a que no tenían domicilio conocido.

   Los agentes consiguieron localizar a los cinco integrantes de la banda en Málaga capital, pese a que utilizaban un coche de alquiler y pernoctaban en casa de un familiar.

   Los cinco arrestados, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto y estafa, han pasado ya a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN