Los conciertos que tenía previsto ofrecer este mes Isabel Pantoja en Madrid y Oviedo y en diciembre en Barcelona han sido cancelados, según han confirmado diversas fuentes consultadas por Efe ante la orden de ingreso en la cárcel dictada por la Audiencia de Málaga.
La tonadillera solicitó ayer mismo aplazar ese ingreso en prisión al 15 de diciembre para poder cumplir con estos dos recitales, programados para el 22 de noviembre en el caso de su cita asturiana y del 28 del mismo mes en la capital española, así como los que tenía anunciados en Barcelona para el 12 y 13 de diciembre.
La organización del Palacio de los Deportes de Madrid, lugar donde iba a celebrarse uno de los conciertos, ha confirmado a Efe que la promotora les informó ayer de la suspensión de este evento musical.
El promotor Roberto Martín también ha confirmado la cancelación del espectáculo que debía celebrarse en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, para el que ya se habían vendido unas 600 entradas.
La página web oficial de la cantante informa de que "los conciertos quedan cancelados" y señala que está "enormemente satisfecha con la respuesta que estaba teniendo" y que espera "reencontrarse muy pronto con su adorado público, al que quiere respeta y admira".
La presentación del nuevo disco, "Hasta que se apague el sol", "prevista para estos meses", queda "igualmente aplazada" y añade que quienes hayan adquirido entradas para los conciertos cancelados "recibirán la devolución de su importe íntegro en los próximos días".
En cuanto a los conciertos inicialmente anunciados para los días 12 y 13 de diciembre en Barcelona, la página de la artista no precisa el lugar donde estos se celebrarían ni si las entradas están aun disponibles, según precisan algunas de las web habituales para adquirir los tiques.
Fuentes del grupo Radio Teletaxi, promotor que habitualmente lleva los conciertos de Isabel Pantoja en Barcelona, han informado a Efe de que en esta ocasión no iba a organizar estos recitales.
La Audiencia Provincial de Málaga rechazó este lunes suspender el ingreso en prisión de Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Sus abogados trabajan actualmente en la elaboración de un recurso de súplica, que sería la última oportunidad para ella de eludir la entrada en prisión.
En la resolución judicial se destaca que "resulta incuestionable" la gravedad de la conducta de Pantoja, ya que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde marbellí Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para el mismo supuso".