El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE exige conocer por qué el alcalde está permitiendo los incumplimientos del contrato de la Zona ORA

Mejías ha señalado que la empresa que gestiona el parking del Juan Ramón Jiménez –que no está ingresando la recaudación al Ayuntamiento- es la empresa matriz de Dornier, adjudicataria de la Zona ORA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la zona ORA naranja -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado los incumplimientos de las mejoras del contrato firmado con la empresa adjudicataria de la Zona Ora, “y la pasividad del equipo de gobierno que está permitiendo estos incumplimientos”, según el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías. Así, el concejal ha apuntado que “se ha ido incumpliendo sistemáticamente el contrato y que, tras las denuncias del grupo socialista, se ha hecho aquello más visible como el cambio de parquímetros y repintado tras seis meses de demora, mientras el alcalde no hizo nada por provocar que se cumpliera en plazo”. 

En este sentido, la mayoría de las acciones comprometidas por la empresa “aún están por poner en marcha”, como el proyecto piloto en la calle Federico Molina y Avenida de Italia para controlar el tráfico a través de sensores. Asimismo, queda por instaurar sensores para avisar de las plazas libres para discapacitados o la posibilidad de reservar plazas por Smartphone. Además, no se han instalado los postes eléctricos de recarga, dos nuevas zonas de aparcamientos para bicicletas, ni el aparcamiento solidario, cuyo 15% de la recaudación iba destinada a Cáritas.

Mejías ha añadido que tampoco se han aumentado las plazas para discapacitados por encima del 2% exigido por ley, ni se han puesto en marcha zonas de carga y descarga controladas o las 30.000 monedas especiales para los comerciantes, que se beneficiarían de aparcamiento gratis. “Nada se sabe de los vehículos híbridos o eléctricos que la empresa ofertaba ni el cambio de la señalización vertical. Nada de esto se está cumpliendo, a pesar de ser las condiciones por las que se hizo con la adjudicación”.

“Sin embargo, sí se han repartido los 50 abonos de 24 horas para el parking del Mercado del Carmen y 25 para el de Pablo Rada”, ha aseverado el socialista. Además, “la empresa se comprometió a tener dos depósitos y a adecentar el de Francisco Montenegro, pero lo que ha pasado es que se ha cerrado el de Francisco Montenegro, ahorrándose la empresa el canon de 20.000 euros”. Miguel Ángel Mejías ha asegurado que “se está permitiendo incumplimientos a favor de la empresa”, además “se intenta beneficiar a la misma con zonas de gestión que no salieron a concurso como la bolsa verde de Pescadería. Esperemos que tras las elecciones municipales de mayo, los aparcamientos de Isla Chica no sean gestionados por Dornier”.

Por otro lado, el viceportavoz ha apuntado que la empresa que gestiona el parking del Juan Ramón Jiménez es la empresa matriz de la que gestiona la Zona Ora, que no está pagando al Ayuntamiento la recaudación. Por todo ello, Mejías ha exigido explicaciones al equipo de gobierno del PP acerca del “trato de favor” con esta empresa, y le insta a justificar por qué no se le ha sancionado por los incumplimientos y por qué no se le reclaman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN