El tiempo en: Conil

Cádiz

Detenido un falso técnico que intentó acceder a casa de una anciana para reparar el teléfono

La mujer, no quedando conforme y sospechando que se trataba de una persona que habría querido estafar o hurtar a su madre o a otras personas, bajó hasta la calle donde se encontró con los policías que patrullaban la zona en ese momento y les relató lo acontecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz un hombre de 45 años de edad y residente en Girona que intentó acceder al interior de la vivienda de una mujer mayor en el barrio de la Viña con la excusa de que tenía que realizar una reparación en la línea de teléfono. La hija de la anciana, que en esos momentos se encontraba en la casa, impidió que accediera al domicilio y rápidamente dio aviso a la Policía Nacional.

   En una nota de prensa, la Policía indica que al ahora arrestado le constaban varias reclamaciones judiciales y policiales, siendo la última la emitida por la Comisaría Local de Algeciras, donde estaba encartado como presunto autor de un delito de hurto perpetrado en el interior de una vivienda a la que accedió para realizar una supuesta reparación eléctrica.

   En tarde del día 5, mientras un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) patrullaba las inmediaciones del barrio de la Viña en la capital gaditana, fueron requeridos por una ciudadana en plena calle debido a que la mujer estaba siguiendo a un hombre que se había personado por la tarde en casa de su madre.

   El individuo había intentado sin éxito acceder al domicilio presentándose como técnico de una compañía de teléfonos y poniendo como excusa que tenía que hacer una reparación en el interior. La hija de la inquilina, que se encontraba en ese momento en la vivienda acompañando a su madre, impidió que el hombre entrara en el domicilio, marchándose éste del lugar.

   La mujer, no quedando conforme y sospechando que se trataba de una persona que habría querido estafar o hurtar a su madre o a otras personas, bajó hasta la calle donde se encontró con los policías que patrullaban la zona en ese momento y les relató lo acontecido.

   Los agentes procedieron realizar una búsqueda por el barrio de la Viña para localizar e identificar al individuo. Después de unos minutos, se localizó a un hombre cuya descripción correspondía con la aportada por la denunciante.

   Los policías procedieron a darle el alto y a requerirle su identificación, así como una explicación sobre lo acontecido. Este les dio "argumentos contradictorios" y facilitó de viva voz "una identidad que no se correspondía con la consultada con las bases de datos de la Policía".

IDENTIFICACIÓN

   Debido a todo esto y al encontrarse indocumentado fue trasladado hasta la Comisaría Provincial para ser identificado plenamente. Una vez personados en las dependencias policiales se realizaron las gestiones oportunas con los especialistas de Policía Científica, comprobando su verdadera identidad.

   Igualmente, se comprobó en las aplicaciones informáticas de la Policía que el hombre tenía en vigor varias reclamaciones judiciales decretadas por juzgados de León y Málaga, así como reclamaciones policiales.

   Los agentes, tras comprobar que todas las ordenes de detención se encontraban en vigor,  informaron al arrestado de los hechos que motivaban su detención así como los derechos que le asisten como tal, siendo conducido a los calabozos mientras se finalizaba la instrucción del atestado y se realizaban las gestiones oportunas de comunicación con los órganos judiciales y policiales que tenían interesada su detención.

   Al detenido le fueron intervenidos un teléfono móvil, varios pelacables, un amplificador de televisión y llaves multifunción y otras modificadas en forma de ganzúa, así como un chaleco con el emblema de una empresa. Una vez terminado el atestado policial instruido junto con las pruebas, instrumentos y efectos del delito, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN