El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La AFE, un “arma” que la plantilla confía en no usar

Jesús Vázquez señala la posibilidad de denunciar los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aunque los jugadores quieren despejar de la cabeza lo extradeportivo y centrarse en seguir creciendo en la competición, el tema de los impagos reiterados a la plantilla y trabajadores del Recreativo de Huelva sigue coleando. La semana pasada, los capitanes, escoltados por sus compañeros, hicieron público un comunicado denunciando la situación y este miércoles Jesús Vázquez, una de las piezas claves del vestuario albiazul, ha vuelto a hablar de un tema en el que “no hay ninguna novedad”.
   Así lo explicó en rueda de prensa el mediocentro onubense, que matizó que si la situación no es resuelta por el club, existe la posibilidad de denunciar los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): “Denunciar a AFE sería nuestra única arma, pero lo mejor sería que no hiciera falta”. En este sentido, Vázquez quiso dejar claro que el deseo de él y sus compañeros es “aparcar” la polémica “hasta que veamos qué hacemos y ver si damos otro paso adelante”. Asimismo, recordó que para denunciar ante la AFE hay dos plazos: “Uno en verano, el 30 de junio y ahora en diciembre”.
   Jesús Vázquez indicó que ahora “les toca” a los dirigentes del club trabajar para que “todo quede en el olvido”: “Les toca a ellos moverse y trabajar, que creo y espero que lo estén haciendo. Espero que las noticias positivas lleguen pronto”.
   Mientras llegan nuevas noticias sobre el caos institucional que salpica directamente a todos los trabajadores del club, Jesús Vázquez indicó a la prensa que “estamos en mitad de la competición y tenemos que distraernos lo menos posible. Así, la plantilla prepara con intensidad su partido del domingo ante el Albacete, un rival que llega a Huelva como colista, pero que, según prevé Jesús Vázquez, planteará un partido “rocoso e intenso”.
   El mediocentro albiazul opinó también sobre el bajón defensivo del equipo en las últimas jornadas al haber recibido nueve goles en los últimos tres partidos: “Hemos pasado de un extremo a otro. Siempre se dice que lo mejor y lo más difícil es el término medio y vamos a ir a buscarlo”.
   Por último, valoró que  “lo mejor” que ha tenido el Recre en lo que va de Liga es que “siempre ha demostrado un punto de competición alto”, exceptuando el partido ante el Numancia, por lo que abogó por “recuperar esa solidez y que aunque empates te quedes más con el sabor de boca de que has estado más cerca de la victoria que de la derrota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN