El tiempo en: Conil

Barbate

En marcha una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres

Desde la Delegación de Educación aportan las herramientas necesarias para hacer más fácil y de manera responsable la educación de los hijos e hijas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de padres.

Bajo el lema 'Aprender para educar' se ha iniciado una nueva edición, y ya van ocho, de la Escuela de Padres y Madres organizada por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barbate. El pistoletazo de salida se ha dado este lunes con un taller sobre coaching educativo impartido por Antonio Fernández Ligero, psicólogo y coach personal y ejecutivo.

A partir de ese momento han dado comienzo las diferentes actividades entre las que destaca el programa de radio que abrirá sus micrófonos cada lunes. Además, a lo largo del curso se celebrarán diferentes charlas, sobre todo durante el segundo y tercer trimestre.

Asimismo continúa la actividad dentro del blog http://escueladepadresbarbate.blogspot.com.es. En él irán apareciendo artículos educativos que se irán sumando a los que ya han ido apareciendo a lo largo de los últimos siete años. En el blog los lectores podrán escribir sus comentarios y preguntas y los técnicos dar la respuesta adecuada.

Como explica el Delegado de Educación, Antonio Domínguez, “nuestro lema es 'Aprender para educar' y en eso estamos, dando a los padres y madres las herramientas necesarias y acompañándoles en esa difícil labor educativa porque nadie les ha enseñado a serlo. Por eso, desde el Ayuntamiento vamos a intentar aportar nuestro granito de arena”.

“La educación es responsabilidad de todos, de las políticas educativas, de los profesores y profesoras, de los padres y madres. En definitiva, de una sociedad madura”, ha recordado Domínguez.

La Escuela de Padres y Madres 2014/2015, arranca con el objetivo de formar, motivar e interesar a los padres y madres en todo lo concerniente a su formación como persona y a la educación de sus hijos e hijas. En este sentido, se han planificado diferentes actividades para sensibilizarlos de la responsabilidad que tienen como educadores y cómo pueden conseguir que sus hijos e hijas se conviertan en unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse ante los problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN