El tiempo en: Conil

San Fernando

El alcalde renueva el Voto y entrega la LLave de la Ciudad a San José

La función del Voto, destacada por la celebración del 225 aniversario de la Esclavitud de San José, ha llevado aparejada la entrega de la Llave de la Ciudad al Patrón de San Fernando, la venerada imagen de San José.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Esclavitud y Hermandad de San José ha recibido este domingo, de manos del alcalde de la ciudad, José Loaiza, la LLave de la Ciudad “por el discreto servicio y constante trabajo por La Isla y sus tradiciones” que la entidad desarrolla desde hace 225 años”.

El homenaje municipal se ha producido en el transcurso de la anual función del Voto con la que ha finalizado el triduo que la Esclavitud dedica anualmente al Patrón de San Fernando y en el que también, el alcalde harenovado el Voto que la Corporación municipal  contrajo en 1800 tras acordar alizar anualmente en señal de agradecimiento por “la intercesión de San José en la finalización de la peste que sufrieron los isleños en aquel año”.

Otra de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de entonces, como agradecimiento a San José, fue mandar pintar un lienzo en el que aparecía todas las autoridades civiles y religiosas de la época bajo el amparo del Santo. Su autor, Franz  Xavier Riedmayer, lo entregó en 1801 colocándose en el salón de plenos del Ayuntamiento el 26 de abril de dicho año. La primera Función del Voto se celebró el 26 de Noviembre de 1800 tal y como estipuló el Ayuntamiento.

“Estimamos –dijo Loaiza en su alocución- que como herederos de aquella tradición y devoción de los isleños del siglo XVIII, tenemos la obligación de tributar un reconocimiento a los dos siglos y medio de existencia de esta Hermandad y antigua Esclavitud; reconocemos así su constante labor en pro de la devoción Josefina en la Isla y su trabajo por la Iglesia Diocesana y local”.

La predicación de esta función estuvo a cargo del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno, quien animó a los presentes a vivir el Adviento como preparación de la Navidad, y a vivir la Navidad pensando en el nacimiento de Cristo y no en el consumo que marca la sociedad y la economía. El párroco de la iglesia Mayor, Jesús Guerrero Amores, concelebró con el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

El acto contó con la presencia de una representación de la Corporación municipal, el Almirante de La Carraca, Fernando Querol, el el subdelegado de Defensa, Vicente Ortell, el presidente de la Federación de AAVV ‘Isla de León’, Antonio Romero,y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera, además de representantes de diveras hermandades de la ciudad.

Al final de la eucaristía, un miembro del Consejo Parroquial, alertó sobre la difícil situación económica de la parroquia en cuanto a gastos de limpieza y luz, y solicitó la ayuda de los fieles para poderles hacer frente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN