El tiempo en: Conil

Cádiz

La plantilla de la Escuela de Hostelería se encierra

Los 15 trabajadores de este centro formativo llevan siete meses sin cobrar.

  • Encierro de los trabajadores. -

Los 15 trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz comenzaron ayer un encierro de 24 horas para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las siete nóminas que les adeudan.

La plantilla “está desesperada”, según el delegado de Personal, Juan Ramón Gonzalez, ya que en muchos casos se trata del único sueldo que entra en casa. El año pasado vivieron una situación parecida, de hecho, el 2 de diciembre de 2013 estos empleados recibieron el pago de las ocho nóminas que tenían pendientes. Por eso, piden a la Junta que busquen una solución como han hecho en Málaga, donde la Escuela de Hostelería funciona gracias a un préstamo.

La de Málaga es una situación distinta según el Delegado del Gobierno Andaluz en la provincia, Fernando López Gil, quien indicó que los retrasos se deben en buena parte a la búsqueda de la mejor solución para garantizar la continuidad de la escuela y el empleo. Desde primeros de año la escuela pasará a depender de una Agencia Pública, un cambio que la plantilla preocupa, porque no tienen la certeza de que la deuda se traspase a la Agencia.

“El parlamentario de IU, Ignacio García, nos dijo esta semana que íbamos a cobrar en breve, pero de momento son sólo promesas y buenas palabras”, indicó el delegado de Personal.

Los trabajadores van a mantener una asamblea permanente para seguir peleando por sus salarios. “Tenemos en casa una ruina enorme después de tantos meses sin cobrar. No podemos esperar al año que viene. Somos 15 trabajadores afectados de edades comprendidas entre los 37 y los 60 años, con cargos familiares”.

En estos momentos la actividad en el edificio es meramente administrativa. “Esperamos que los alumnos se incorporen para el año que viene, porque dicen que a primeros de año, pero yo lo veo muy difícil porque ni siquiera se está haciendo la selección de alumnos.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN