La programación navideña dio comienzo este viernes coincidiendo con la presentación de los actos, tanto los que organiza el Ayuntamiento como los que organizan las distintas entidades de la ciudad. Lo hizo oficialmente en el atrio del Ayuntamiento con una zambomba alternativa que no fue alternativa para el resto de los actos debido a la escasísima asistencia de público.
No ocurrió lo mismo en aquellos lugares en los que la tradición sí hizo acto de presencia, aunque el intento del Ayuntamiento de dar a conocer otras formas de cantar villancicos resultó más que loables, sobre todo la labor de las Salineras que incluso subieron al escenario a ver si animaban tanto a los músicos como al medio centenar de personas presentes.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, dieron a conocer el programa que está marcado por las zambombas, el flamenco en la Peña Camarón donde tendrá lugar la final del concurso de cabte flamenco y las actuaciones a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes de la Asociación de Reyes Magos.
El alcalde adelantó que este año también llegarán los Reyes Magos al estadio Bahía Sur en helicóptero, como lo hizo el año pasado y que resultó un éxito total de público y organización.